En las últimas horas se ha viralizado la noticia que una escuela en Japón ha prohibido las coletas debido a que es un peinado que está de moda. Los hechos se registraron en la ciudad de Kumamoto, donde una escuela secundaria se hizo noticia por prohibir las coletas en su reglamento reglamento.
![]()
Aunque las coletas no son las únicas víctimas, ya que también han prohibido los moños y las trenzas. Una madre con una edad de 40 años que tiene una hija que asiste a la escuela mencionó: «Sólo puedo atarme el pelo por debajo de las orejas cuando está mojado el pelo por la piscina. El uniforme mojado sumado al clima del aire acondicionado dan un golpe de frío», dijo al equipo editorial de Yahoo.
El director de la escuela secundaria mencionó que no sabía cuándo entró en vigor la norma, pero añadió: «En el pasado, las coletas se consideraban de moda. No sé cuándo entró en vigor la norma en la escuela, pero en el pasado, las coletas se consideraban de moda, y se tendía a no llevarlas a la escuela para que los alumnos pudieran concentrarse en sus estudios».
El director mencionó que la medida tenía como objeto enseñar a los estudiantes a vestirse y comportarse correctamente para que no se vieran perjudicados cuando cursarán estudios superiores o encontraran empleo.
¿Las coletas estan prohibidas en Japón?
¿Hay otras escuelas que prohíban las coletas? Motivo por el que Yahoo News le preguntó al consejo de educación de la ciudad, pero no tenían conocimiento alguno sobre el tema. Sin embargo, el director dijo que ya había trabajado en una escuela que prohibía las coletas, lo que sugiere que varias escuelas tienen normas similares.
En el pasado, las normas escolares que prohibían las coletas se han convertido en un tema de conversación en Twitter. Un instituto de secundaria estableció la regla alegando que la nuca despierta la lujuria de los chicos, y algunos medios de comunicación la calificaron de «normas escolares negativas».
En marzo, el consejo de educación de la ciudad formuló directrices para revisar dichas normas escolares. Las directrices establecen que deben revisarse las normas escolares que no respeten la diversidad sexual o causen problemas de salud, y que los centros educativos deben revisar las normas escolares que sean vagas en su justificación.
Las escuelas secundaria de la ciudad también tienen previsto revisar sus normas escolares generales de acuerdo con las directrices. Algunos usuarios en Internet han dicho que la prohibición de las coletas está fuera de lugar, y si los estudiantes expresan su opinión, y el director prometió ver la posibilidad de retirar la norma.
Aunque queda señalar que la escuela ha hecho una excepción para las colas de caballo después de la natación en consideración a la preocupación de los estudiantes por mojar sus uniformes.
					
						
  
