El viaje a Edén ha terminado en Fena: Pirate Princess. Esta aventura ha llegado a su destino, pero las cosas van a tener un rumbo distinto al que se imaginaban. Todavía tienen un enfrentamiento pendiente contra los ingleses y el verdadero motivo por el que Fena tenía que ir a Edén será finalmente revelado. ¿Qué sorpresas nos dará este final de la serie? Eso es lo que toca ver en esta reseña.
Antes de comenzar, te recuerdo que Fena: Pirate Princess fue transmitida de forma legal en Crunchyroll. Además, la reseña contiene spoilers, así que te recomiendo que primero veas la serie, la reseña puede esperar.
Resumen
Episodio 11: «Al completar la misión»
Karin y compañía continúan asombrados con los tesoros que la cámara mantenía encerrados, hasta que ella nota que Fena, Yukimaru y Shitan, ya no están con ellos. Shitan al poco tiempo se reúne para averiguar a dónde fueron los otros dos, pero Tsubaki nota que algo no anda bien: Los ingleses los han alcanzado.
Mientras los de Goblin ganan tiempo contra los ingleses, Abel se infiltra a la entrada a Edén, y rápidamente se ve las caras con Yukimaru, con quien tiene un fuerte enfrentamiento. Ambos terminan gravemente heridos, pero Abel parece decidido a ganar la pelea hasta que la presencia de Helena viene a cambiar las cosas.
Ahora Abel ha muerto, y Yukimaru no parece tener fuerzas para otra batalla. Pero cuando creían que lo peor había acabado, aparece Cody frente a ellos, y aunque sus intenciones no están claras, no parece que los vaya a dejar ir tan fácilmente.
Episodio 12: «La sacerdotisa de la elección»
Cody se presenta como el observador de la historia de Fena, que tiene la misión de hacer que ella cumpla con el verdadero propósito de su vida. Ella tiene que decidir si, en este punto de la historia de la humanidad, el mundo debe llegar a su fin, o tendrán una oportunidad más hasta que la siguiente sacerdotisa tenga que volver a elegir.
Fena inicialmente no quiere cargar con esa decisión, especialmente porque Cody le revela que, independientemente de la decisión que tome, perderá todos sus recuerdos. Sin embargo, comienza a ver distintos futuros que podrían ocurrir, viendo a sus amigos morir, pero con la opción de salvar a Yukimaru si decide poner fin al mundo. Ella no quiere solo salvar a uno.
Antes de perder sus recuerdos, tiene un breve momento para despedirse de Yukimaru, quien le promete que todo estará bien y le promete que le ayudará a recuperar sus recuerdos. Acto seguido, la isla comienza a sumergirse de nuevo, lo que obliga a todos a evacuar de inmediato. Al final, Yukimaru y los demás se encuentran de nuevo con Fena, y a pesar de que ella ya no los recuerde, ellos seguirán viajando a su lado.
Opinión
Lo malo de Fena: Pirate Princess
Las referencias en estos capítulos estuvieron un poco rebuscadas y confusas, haciendo que el ritmo en general se sintiera ligeramente pesado. Además, las secuencias de las escenas se sintieron desorganizadas, sin mucho que explicara los acontecimientos, y dando un cierre bastante insatisfactorio, personalmente hablando.
Y en este caso si voy a tener que quejarme por el gran desacierto que tuvieron con Abel, quien a mi parecer terminó siendo muy desaprovechado, especialmente en su desenlace. A estas alturas es innegable el potencial que tenía como villano, que pretendía ser aún más despiadado de lo que al final terminó siendo.
Lo bueno de Fena: Pirate Princess
El trabajo técnico está haciendo maravillas en la última parte de la serie. A pesar de que en esta ocasión tampoco se haya visto un despliegue tan asombroso como lo visto en capítulos anteriores, lo visto en estos capítulos tampoco defrauda en absoluto.
El enfrentamiento entre los ninjas de Goblin y los soldados ingleses tuvo una calidad bastante buena, manteniendo el ritmo y la fluidez en todo momento, completamente digno de toda la acción que estábamos viendo. Y por el otro lado, el enfrentamiento entre Yukimaru y Abel, por mucho fue lo más destacable que tuvo en capítulo en cuanto a técnica.
Si bien es cierto que el ritmo de la secuencia se redujo considerablemente para beneficiar a la narrativa, también es cierto que esto permitió que cada cuadro mostrara una calidad realmente destacable. Por el peso que la escena tuvo en la historia, es evidente que la secuencia se tenía que cuidar al milímetro, y Production I.G. hizo bastante bien su trabajo.
El último capítulo en realidad no tuvo un despliegue visual tan exigente, ya que contó con muchas escenas con poco movimiento. Pero esto permitió que intentaran centrarse más en la conclusión de la historia, siendo más introspectiva, pero teniendo de igual forma bastantes escenarios muy bien desarrollados.
¿Es el final de Fena: Pirate Princess?
En pocas palabras, sí, pero quisiera que no.
La ambientación que tuvo la serie fue mucho más grande de lo que la serie pudo abarcar, y esa fue la principal razón por la que su final se sintió bastante apresurado y, personalmente, bastante insatisfactorio. La resolución de la trama principal sufrió del mismo pecado que cometió Vivy: Fluorite Eyes Song, que se centró más en llegar a su final que en terminar de explicar lo que estaba ocurriendo.
A la historia de Fena no solo le hubieran convenido más capítulos para desarrollar mejor lo que mostró, sino que incluso después de que concluyó, todavía tienen muchísima tela de donde cortar. Y en este caso yo veo dos posibilidades en concreto: El viaje para recuperar los recuerdos de Fena, o como ocurrió con Inuyasha, el viaje de la siguiente sacerdotisa de la elección.
De estas dos, la que más me interesaría ver sería la primera opción. Con ella, se podría continuar la historia desde donde se quedó, pudiendo profundizar aún más en su ambientación, pero también mostrar un mejor desarrollo de los personajes con los que ya nos encariñamos, ya que ciertamente fue uno de los aspectos en los que más flojeó la serie.
Conclusiones
Personalmente me ha dejado con un sabor agridulce este final. Evidentemente no era nada de lo que esperaba ver, dejando ir la oportunidad de explotar mejor a su principal villano, y de dar un mejor cierre a esta historia que tenía un potencial mucho mayor del que se terminó mostrando. Pero por el otro lado… su final no dio un cierre definitivo a la historia, y aunque es muy poco probable que una continuación ocurra, tampoco es algo que quede descartado por completo. Pero solo el tiempo dirá.
Ahora cuéntanos tú, ¿Qué te pareció el final de Fena: Pirate Princess? ¿Crees que la historia estuvo a la altura de las expectativas? No dudes en compartirnos tu opinión en los comentarios.
Yo aquí me despido, soy DARV007, y fue un placer haber reseñado Fena: Pirate Princess.













