Fire Emblem Engage es el último título de la saga estrenado este 20 de junio pasado y que supo encantar a los jugadores con su nueva mecánica jugable, la incorporación de los anillos emblema que permiten a las unidades luchar junto a los señores de los protagonistas de anteriores Fire Emblem. Ahora, gracias a una entrevista realizada a uno de los desarrolladores del juego, se pudieron conocer detalles inéditos de la producción del juego, en especial que Fire Emblem Engage estaba programado para que su lanzamiento fuese en 2020, concordando con el 30º aniversario de la franquicia.
Fire Emblem Engage iba a ser lanzado en 2020 para el 30º aniversario de la franquicia


En una entrevista con el medio Nintendo Dream Web uno de los desarrolladores del videojuego Fire Emblem Engage dio detalles de lo que fue la creación del mismo, así como los problemas que enfrentaron, entre ellos destaca que el juego de rol táctico estaba planeado para ser lanzado en el año 2020, en conmemoración del 30º aniversario de la franquicia, pero por problemas relacionados con el COVID-19 y los comienzos de este, debieron de posponer la salida para enero del 2023.
Entre otros detalles destacan que Fire Emblem Engage estaba siendo producido al mismo tiempo que otro título de la franquicia, en este caso Fire Emblem: Three Houses, estaba también siendo desarrollado, este terminaría saliendo al mercado el 26 de julio de 2019. A su vez, el desarrollador aclaró que la decisión de tomar una dirección completamente diferente a la que se había visto en Three Houses fue deliberada y que querían ver hasta donde podía llegar la franquicia con un cambio como este.

Por otro lado, el retraso del videojuego les fue favorable para los desarrolladores, ya que les dio más tiempo para trabajar en el juego, más específicamente en pulir y profundizar aún más el sistema de los anillos emblema que tanto éxito tuvo. Otro de los cambios que tuvo Fire Emblem Engage es que su clasificación paso de ser para mayores de 15 años a ser apto para personas de 12 años en adelante, esto para poder ampliar el rango etario y abarcar a más jugadores. El próximo mes se lanzará la segunda parte de la entrevista, donde se espera ampliar aún más detalles sobre el videojuego de Nintendo.
Fire Emblem Engage es la decimoséptima entrega de la franquicia Fire Emblem. Salió a la venta en Nintendo Switch el 20 de enero de 2023. El videojuego se anunció por primera vez el 13 de septiembre de 2022 durante un Nintendo Direct. Es el primer Fire Emblem desarrollado internamente por Intelligent Systems para una consola de casa de Nintendo y esta entrega incluye personajes y otros contenidos extraídos de anteriores entregas de la serie.
Sinopsis de Fire Emblem Engage:
Hace mil años, la tierra de Elyos fue asediada por el Dragón de la Caída Sombron. Gracias a un grupo de poderosos guerreros que utilizaron los poderes de héroes de otros mundos, Sombron fue sellado. Elyos disfrutó de un milenio de paz, pero el sello que retenía al Dragón Caído ha empezado a debilitarse.
Alear, un Dragón Divino, despierta de un letargo de mil años y se convierte en una figura central en la lucha contra la amenaza inminente de las fuerzas que intentan liberar a Sombrón. Para lograr este objetivo, Alear debe buscar los doce Anillos Emblema, algunos de los cuales están en manos de fuerzas leales al Dragón Hundido.
© Nintendo / INTELLIGENT SYSTEMS
