Frontwing, estudio reconocido por la realización de novelas visuales como la saga de Grisaia, Momoiro Closet entre otras; y que además participó en la producción del reciente anime Bokutachi No remake, reveló la razón por la que decidieron formar parte del proyecto. Recordemos que Frontwing opera desde 1999 y se encargan en su mayoría de la producción de novelas visuales (algunas con contenido para adultos).
El anime Bokutachi no Remake contó con la colaboración de varios estudios, entre ellos el mencionado Frontwing. En una entrevista realizada al productor del anime, Yasuhiro Atobe, quien también forma parte del estudio Frontwing, se trataron diversos temas en los que el productor aclaro varias dudas respecto a la participación del estudio en el proyecto.
El punto mas importante fue su respuesta a la pregunta anterior, a lo que su respuesta fue orientada hacia la relación que tiene el estudio con la creadora de «Bokumake» Nachi Kio. Kio anteriormente trabajo junto a frontwing en la elaboración de guiones para sus novelas visuales, entre ellas la destacada «The Fruit Of Grisaia». Por lo tanto, dentro del estudio habían varios fans del trabajo de Kio, lo que sentó las bases para interesarse en el proyecto.
Al tener la propuesta elaborada, enseguida hablaron con KADOKAWA, quienes darían luz verde a su participación y a la elaboración del proyecto.
Otras preguntas giraron en torno al rol que Atobe desempaña en el proyecto, ¿Qué tipo de cosas hace un productor? fueron las palabras del entrevistador de ANN, a lo que Atobe respondió:
”Mi función es coordinar la producción para el Comité de producción de Bokutachi no Remake. Me ocupo de diversas tareas relacionadas con el anime, coordinando junto con el director Kobayashi y la producción del anime, teniendo reuniones con la producción musical, aprobando estrategias de relaciones públicas, etc»
Por ultimo, le preguntaron si era parte de los que apoyaban a Shinoaki, o si era de los que apoyaban a Nanako, a lo que este respondió:
«Soy un absoluto partidario de Nanako«.
Sinopsis de Bokutachi no Remake:
La historia se centra en el fracasado director del juego Kyōya Hashiba. Su empresa se declara en quiebra y termina volviendo a la casa de sus padres. Se acuesta en la cama pensando en los creadores exitosos de su generación. Cuando abre los ojos, Kyōya descubre que ha regresado en el tiempo 10 años antes de comenzar la universidad. Tiene la oportunidad de rehacer su vida, comenzando como un estudiante universitario de artes. Ahora vive en una casa compartida para cuatro personas. Kyōya tiene la oportunidad de pasar sus años de formación con creadores que sabe que serán famosos en el futuro, pero las cosas podrían no salir como él esperaba.

