Llegamos al último capítulo de Fumetsu no Anata e y vaya final. Vimos por primera vez un conflicto interno por parte de Inmo, indicando que se había convertido en un ser humano completo Y Pioran le dio un regalo muy valioso a nuestro protagonista, al igual que a nosotros.
Antes de empezar te recuerda que encontrarás spoilers del capítulo, así como de la serie, la cual podrás ver en Crunchyroll. También te invito ha leer la reseña anterior si es que no lo has hecho, sin más que comentar empecemos.
Resumen – Ecos
Inmo por fin encuentra a Pioran, pero está dudando si es buena idea que esté a su lado, decide irse ya que no quiere que más gente importante para él muera, pero su amor y preocupación le hace imposible separarse de su lado.
La sigue durante un día entero para protegerla, pero se da cuenta que no necesita protección ya que se sabe cuidar sola, pero hay algo extraño en ella, desde que Inmo la ha estado siguiendo, Pioran no ha sonreído ni una sola vez. Después de tener una discusión con el hombre de negro y afrontar la realidad sobre su naturaleza y un sentimiento de soledad, decide de una vez por todas alejarse y continuar por su camino.
Pero esto no resulta como lo planeó; Pioran se percata que hay alguien cerca de ella y cuando se da cuenta que es Inmo se le dibuja una sonrisa y lo abraza, esto hace que nuestro protagonista quiera seguir a su lado sin importar nada. Continúan su viaje juntos durante un mes más, pero un día algo cambia.
Pioran empieza a tener problemas para montar su burro y olvida cosas, además de que su comportamiento es errático y parece tener un tipo de delirio de persecución, desafortunadamente eso significa que sus días ya están contados y que muy pronto tendrá que abandonar el mundo terrenal. Inmo, al ver y vivir el deterioro gradual de la anciana, también se va debilitando.
Cuando paran para descansar, Pioran le comenta a Inmo que agradece el haberlo conocido y le pide que vaya por un pescado que dejó secando ya que empezará a llover, claro que esto es solo una excusa para que él no la vea en sus últimos minutos, además de que lo hizo para pedirle algo muy especial al hombre de negro.
Le pide que de favor la reencarne en algo que le sea más útil a Inmo y poder ayudarlo, el hombre de negro acepta y recoge su alma antes de que esta llegue al paraíso. Nuestro protagonista vuelve del encargo y lo que encuentra es el cuerpo inerte de uno de sus seres más queridos, después de llorar la muerte de la segunda mujer más importante en su vida, crea un lápiz y un papel donde escribía todo lo que pasaba durante su viaje.
Cuando lee lo que escribió anteriormente, se percata que hay algo escrito por alguien más; al ver lo que está escrito se encuentra con el último regalo de Pioran. “¿Cuál es tu sueño Inmo? Así como yo, ¡haz lo que quieras!” Después de un par de décadas nos presentan a un Inmo ya mayor.
Lo bueno de Fumetsu no Anata e
Este capítulo fue el cierre perfecto para todo lo que hemos visto hasta ahora en Fumetsu no Anata e. La primera cosa que quiero rescatar de este capítulo es el conflicto que tiene Inmo sobre si es buena idea abandonar a Pioran o no, esto es interesante porque vemos que ha podido adquirir sentimientos que lo hacen más humano; ya no es aquel chico que apenas sabía comer.
El otro punto que quiero resaltar es la decadencia gradual a la que se enfrenta Pioran y como es que el protagonista también es afectado por esto. Fumetsu no Anata e reflejó casi a la perfección el agotamiento que provoca la demencia senil, tanto para el que lo sufre como para sus familiares, y también muestran el dolor que provoca ver como la persona con la que has convivido años se va desvaneciendo.
Por último, quiero hablar sobre el mensaje que le dejó Pioran a Inmo. Si bien fue un mensaje corto y muy usado, nos muestra realmente que darle significado a nuestras vidas es el propósito de vivir. “¿Cuál es tu sueño?” “Así como yo, ¡haz lo que quieras!”
Creo que estas palabras no solo van dirigidas a Inmo para darle continuidad a la historia, sino que genuinamente nos invita a pensar y reflexionar si lo que estamos haciendo o lo que pensamos hacer es lo que realmente queremos.
Querido lector, si tienes menos de 20 años, te invito a que te hagas esta pregunta y reflexiones si lo que estás haciendo o estudiando realmente lo haces para cumplir tus metas o proyectos y si no es así estás a una edad perfecta para corregir el rumbo.
Fumetsu no Anata e nos muestra que no hay blanco ni negro
Hablando de forma genera de Fumetsu no Anata e, fue una serie que nos mostró que la vida no es blanco ni negro, sino una escala de grises. Todos los personajes que vimos luchaban por un ideal que consideraban bueno, pero para otros personajes, sus acciones eran muy malas. Es aquí donde vemos que la perspectiva sí importa.
Esto lo vimos con mayor claridad en la saga de la isla de Jananda, los pobladores mataban y hacían cuanta cosa quisieran porque era normal para ellos ya que no había ley, es decir que para esa sociedad las cosas que otras personas consideran ilegales o atroces, ellos lo ven como algo normal ya que no conocen otra forma de vida.
Conclusión
Fumetsu no Anata e ha sido la sorpresa del año, el retraso que tuvo en su estreno realmente valió la pena ya que el trabajo que se hizo en la animación fue espectacular, claro que la historia no se quedó atrás, estuvo tan bien contada que no se sintió nada forzado el cierre de esta primera parte (cosa que sí ha pasado con otras adaptaciones).
La forma que muestran el desarrollo de un ser humano a través de Inmo fue uno de los puntos clave para que Fumetsu no Anata e sorprendiera tanto. Nos mostraron tantos conceptos filosóficos que encierra la naturaleza humana: como la identidad, el bien y el mal, las creencias religiosas, etc. Que tal vez salieron un poco de sobra, pero nos invita a pensar qué demonios es el chango pelón llamado humano.
Afortunadamente esta historia continua para el siguiente año, posiblemente para otoño del 2022, y cuando ese día llegue veremos si Inmo cambió en su forma de ser o no, que ya con la última escena que nos mostraron nos dieron un adelanto de esto.
Pon abajo en los comentarios qué te pareció este fantástico anime y si es que esperas con ansias su segunda temporada, también te recuerdo que puedes votar por tus animes favoritos dando CLIC AQUÍ, si quieres que Fumetsu no Anata e se vaya por todo lo alto, ya sabes por quién votar.
Fue un honor y un placer seguir con ustedes Fumetsu no Anata e semana a semana y si es que la vida lo permite, reseñare el siguiente año su segunda temporada, no queda más que agradecerte por acompañarme en este gran viaje y despedirme por el momento.
© ⼤今良時・講談社/NHK・NEP
					
						
  







