Fumetsu no Anata e estuvo un poco más relajado esta semana, pero eso no significa que haya sido malo el capítulo, sino todo lo contrario. Escuchamos un discurso que haría sonrojar a cualquier líder fascista, además de que la inmortalidad no es tan buena como creemos
Antes de empezar te recuerdo que encontrarás spoilers del capítulo, el cual lo podrás ver en Crunchyroll todos los lunes. También te invito a leer la reseña anterior si es que no lo has hecho, sin más que comentar empecemos.
Resumen-La pionera
Tras la victoria de Hayase, da un discurso que haría sentir orgullosos a cualquier dictador o nacionalista radical, agradeciendo a los pobladores por “cuidar” a Inmo y diciéndoles que son el pueblo elegido por Dios para cambiar destino de Jananda. Pide que se unan a ella para formar un ejército y proteger al protagonista.
Muchos aceptan, pero otros más están en desacuerdo; para mostrarle a la población que no le interesa gobernar la isla, Hayase cede su derecho como gobernante a Tonari. Esto provoca que se convierta en el principal objetivo de los habitantes.
La chica sale lo más rápido y discretamente posible porque sabe que en ese lugar su vida corre un gran peligro mientras que Hayase se proclama como una servidora de “la tierra santa de Jananda”.
Después de semejante espectáculo, y mientras Inmo es llevado a otro lugar, nuestro protagonista empieza a tener un dialogo interno en el cual se culpa y se siente agobiado por siempre estar fallando en todo lo que hace. Este dialogo se ve afectado por la realidad ya que todo lo que escucha se ve reflejado en su sueño.
Mientras Inmo permanece inconsciente, Hayase le habla e intenta aprovecharse de él, pero no lo consigue ya que Tonari y su grupo lo buscan por todo el edificio al que fue llevado. Lo encuentran en una habitación postrado en la cama y se dirigen rápidamente hasta ese lugar, pero llegan demasiado tarde.
En habitación solo se encuentra Hayase y les dice que Inmo ha sido llevado hasta el santuario que se encuentra en lo profundo del edificio; resignados, el grupo de Tonari se marcha, pero el capitán del barco (el capitán Skyfish) los detiene. Después de un intercambio de palabras les dicen que, si no se rinden y se marchan, morirán en ese lugar.
Antes de que Hayase diera la orden de ejecutarlos, Inmo aparece como por arte de magia y amenaza la vida de Hayase para salvar al grupo. Pide que los dejen irse de la isla y a cambio él se queda. Ella acepta y es entonces que se le pide a Tonari que decida a quienes llevará fuera de la isla.
Se lleva a su grupo, a Pioran y a todos los niños menores de siete años ya que merecen conocer algo más que el infierno en donde nacieron. Con algunas inconformidades, la orden se cumple y todos los anteriormente mencionados son llevados hasta el barco que los sacará de la isla-prisión, pero antes de eso los noquean para que no hagan ninguna otra cosa.
Tonari despierta de inmediato, lo cual no debería de haber pasado, y le pide ayuda a su jefe para poder volver a la isla y salvar a Inmo, con la ayuda del capitán y del jefe, logra tomar un bote y regresar por alguien a quien desea tener en su futuro.
Lo bueno de Fumetsu no Anata e
A comparación de los anteriores capítulos, creo que este no fue ni mejor ni peor, se puede considerar un capítulo de preludio para el gran final de esta saga. Pero si algo le tengo que aplaudir a este capítulo de Fumetsu no Anata e es en inicio y el sueño o dialogo interno de Inmo; así que vamos con lo primero.
La esperanza en una nación desesperada
El discurso que ocupa Hayase parece sacado de alguno que hubiera usado Mussolini durante su dictadura. Cautiva a toda la gente diciéndoles que son especiales por haberse topado con Inmo y que son un pueblo elegido por el cielo, esto lo dice no solo porque sí, sino porque sabe que es un pueblo que está desesperado por algo o alguien que los saque del infierno en el que están hundidos.
Y esto lo remata cuando asegura que si la siguen ya no tendrán que preocuparse por comida o cualquier otra necesidad básica; con esto Fumetsu no Anata e nos recuerda cómo es que líderes totalitarios y fascistas subieron al poder. Una nación fragmentada y sin las necesidades básicas cubiertas es un excelente objetivo para iniciar un gobierno fascista y/o totalitario, no hay mejor ejemplo que la Alemania de 1922 a 1945 (Ortega, 2019).
La inmortalidad no es tan buena como la pintan
Cuando Inmo está durmiendo vemos que tiene una especie de diálogo con su familia, aquí se culpa por ser patético y no conseguir nada. Pero sus familiares le dicen que si esto lo frena ¿Cómo le hará para hacerle frente a la inmortalidad? También le recuerdan que no está solo, sino que tiene a todas las personas importantes en su interior.
Fumetsu no Anata e vuelve a decirnos que la vida nunca fue, va a ser ni será fácil, pero si dejamos que los problemas nos consuman, no importa que vivamos 50, 80, 100 o 1000 años, nunca vamos a vivir de verdad ya que las personas crecemos frente a las adversidades, esto es lo que le da cierto sentido a la vida.
Conclusión
Fumetsu no Anata e es un anime que realmente hacía falta en la época actual. Como lo comenté en la reseña anterior; hoy en día cualquier cosa que exponga el lado más oscuro de la humanidad es acreedora a la censura y el linchamiento mediático.
Pero bueno, hasta aquí la reseña semanal de Fumetsu no Anata e, recuerda poner abajo en los comentarios que te pareció el capítulo y si es que estás de acuerdo con esta reseña. También recuerda que puedes votar por Fumetsu no Anata e dando CLIC AQUÍ y así pueda llegar hasta los primeros puestos del ranking, por mi parte sería todo, hasta la siguiente semana
© ⼤今良時・講談社/NHK・NEP







