El medio Deadline informó que la producción de la película Live Action de Hollywood inspirada en el popular manga de Hiroya Oku, GANTZ, continua en producción y ya se ha encontrado al director que estará a cargo del proyecto. Julius Avery, director de la cinta Overlord, será la persona a cargo de la dirección utilizando como base un guión escrito por el productor de Arrow, Marc Guggenheim, en colaboración con Sony Pictures.
Aún se desconocen muchos detalles sobre la cinta, pero todo parece indicar que el proyecto avanza positivamente y es solo cuestión de tiempo para ver algún primer avance. Temple Hill, conocida por la serie Crepúsculo y las adaptaciones de los libros de John Green The Fault in Our Stars y Looking for Alaska, también se unirá al proyecto para ayudar en la producción.
Durante una entrevista con Crunchyroll a principios de este año, el creador de GANTZ, Hiroya Oku, mencionó que el acuerdo para producir una película Live Action de la franquicia GANTZ se realizó en 2020 y que la producción probablemente se estancó debido a la pandemia de COVID-19. Oku exclamó que si la producción no avanzaba, le hubiera gustado recuperar los derechos, pero considerando que Sony Pictures está avanzando, Oku tendrá que esperar un tiempo para recuperar los derechos.
Sinopsis de GANTZ:
Kei Kurono es un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo debido a que su compañero de la infancia Masaru Kato lo llama para que le ayude. Como consecuencia, mueren él y Kato en el intento.
Enseguida aparecen en un apartamento aparentemente normal con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y para ello les pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir a diversas especies de alienígenas y otras amenazas que para la gente común pasan desapercibidas.
Los que llegan a la habitación no son vistos por los humanos mortales hasta que la esfera no los «suelta» después de cada misión. Una vez que cumplen una misión pueden llevarse el equipo que se les entrega (como un arma, un traje especial…) a su casa o a dónde quiera que vayan.
Para cada misión se les da un tiempo limitado y cada vez que vuelven a la habitación, si es que sobreviven, se les otorgan unos puntos dependiendo de cómo actuaron al enfrentarse al objetivo.
