¡Bienvenidos viajeros! Como muchos ya sabrán o en caso de que no se hayan enterado, este 17 de diciembre el videojuego Genshin Impact ha celebrado un increíble espectáculo de drones en la Ciudad de Mexico en punto de las 19:00 horas. En este, cientos de fanáticos del videojuego se reunieron en el Anfiteatro del Parque Bicentenario, y una vez más, nuestro equipo de prensa tuvo la oportunidad de estar presentes, por lo que te traemos de primera mano como se vivió esté increíble espectáculo.

Luego de que el día comenzara a caer y la noche se hiciera cada vez más presente, un cuadrado de luces blancas comenzó a elevarse rápidamente, cambiando a colores azules, verdes y dorados. Continuaron su acenso mientras todos los fanáticos se preguntaban cuál sería la primera figura que inauguraría el evento, hasta que finalmente el característico logo de Genshin Impact fue dibujado en el cielo.
Así es como dio inicio este evento que sin duda pocos hubiéramos esperado, y es que el mismo fue anunciado repentinamente el pasado 14 de diciembre en la cuenta oficial de Twitter para Genshin Impact ES, algo que sin duda tomo a muchos por sorpresa.
Da comienzo el espectáculo de drones de Genshin Impact en México

Durante su etapa inicial y luego de dibujar el logo de Genshin Impact en el cielo, los drones mostraron la frase «Tendencia Mundial de juego de fantasía de mundo abierto», para posteriormente reacomodar su posición para imitar de en forma de botón la pantalla de carga del título que dice «Empezar a Jugar».



Posteriormente, se nos mostró una escena que todos reconocerán, pues se trataba de la característica puerta de inicio que todos los jugadores debemos atravesar antes de entrar al mundo de Teyvat, misma que algunos momentos después se esfuma solo para dar paso a mostrar los ya icónicos emblemas de los distintos elementos en el juego.
Anemo, Cryo, Dendro, Electro, Geo, Hydro y Pyro, uno por uno fueron apareciendo como si de la misma pantalla de carga dentro del juego se tratase, un detalle bastante bueno que emociono a los asistentes.


Como te puedes dar una idea en este punto, todo esto fue una recreación de la experiencia que viven los jugadores cada vez que entrar al juego, pasando por la pantalla inicial de carga con el logo y texto, seguido de la puerta de entrada al mundo de Teyvat y finalmente los emblemas de los elementos que cargan mientras se genera el mundo.
Posterior a esto último, hizo acto de presencia la comida de emergencia favorita de todos, Paimon, quien había llegado literalmente volando para el disfrute de los fanáticos, misma que con los brazos extendidos casi irradiando felicidad traía consigo unas palabras: «Feliz Navidad y Año Nuevo».


Paimon regresa luego de darnos sus buenos deseos, mostrándose con una cara sonriente mientras nos guiña el ojo, solo para desaparecer momentos después y justo para dar paso una vez más al característico logo de Genshin Impact, con el cual, finalmente, se dio por concluido este espectáculo de drones.


El espectáculo duro al rededor de 10 minutos, que si bien para algunos puede parecer un periodo corto de tiempo, este termina siendo prácticamente casi el estándar en este tipo de shows debido a las limitaciones de baterías que tiene cada dron y su tamaño. Recordemos que no son drones de un tamaño convencional, por lo que el peso y duración de los mismos se ve considerablemente limitado.
Todo parece indicar que Genshin Impact está cada vez más interesado en sus fanáticos latinoamericanos, trayendo cada vez más eventos y novedades físicas a México. Algo que esperemos sea solo la puerta de entrada para la realización de eventos en más países de Latinoamérica.