Por medio del popular portal de noticias IGN se dio a conocer que la compañía Sony está invirtiendo más recursos y dinero en desarrolladores de origen chino con el fin de superar a otros competidores como Microsoft y en consecuencia por el éxito de Genshin Impact. El director de producción de juegos chinos de Sony, Bao Bo, señala que tiene programado invertir más de un millón de yuanes (40 080 dólares) en cada juego con el objetivo de apoyar equipos de desarrollo de todos los tamaños.
El éxito de Genshin Impact ha ocasionado que Sony aumente su inversión en China

Y como parte del proyecto llamado «China Hero Project«, Sony publicará un juego de rol de acción inspirado en Final Fantasy XV, titulado Lost Soul Aside, así como el título de disparos en tercera persona multijugador Convallaria. Ambos juegos estarán disponibles tanto para PlayStation 4 y PlayStation 5.
Dejando de lado el China Hero Project, Sony recientemente obtuvo un rotundo éxito al firmar un acuerdo de exclusividad con el famoso videojuego Genshin Impact. El título de origen chino es toda una sensación actualmente y la propia Microsoft lamento haber perdido la oportunidad de obtener la exclusividad de Genshin Impact en Xbox y en respuesta la compañía de Estados Unidos está tratando de buscar más desarrolladores de videojuegos chinos a Xbox Game Pass.
El videojuego desarrolló por HoyoVerse desde un inicio se veía muy prometedor y la apuesta de Sony por la innovación fue clave para que Genshin Impact pudiera beneficiar considerablemente al ecosistema Playstation.
Sinopsis de Genshin Impact:
En un mundo llamado Teyvat, regido por unos dioses llamados Arcontes que otorgan Visiones a personas elegidas. Estas Visiones permiten a los jugadores manejar poderes elementales. En Teyvat, los jugadores se embarcarán en varias aventuras como forasteros y viajarán con diferentes personajes con habilidades únicas que van encontrando en el camino para explorar lo desconocido y descubrir los secretos de Genshin en esta tierra.