El 12 de octubre falleció Grape-Kun, un pingüino que se ganó el cariño de la comunidad al demostrar públicamente su amor por su waifu. De hecho, este es el cuarto año consecutivo en el que se conmemora su fallecimiento.
Por medio de redes sociales, otakus de todas partes del mundo compartieron ilustraciones para conmemorar el fallecimiento de Grape-Kun.



Esta es la historia de Grape-Kun
Grape-Kun era un pingüino que a sus 20 años vivía en soledad y extrema tristeza, a raíz de la ruptura sentimental que sufrió con su pareja que lo acompañó durante 10 años. Lamentablemente este pingüino sufrió un caso extremo de NTR, debido a que su ex pareja, llamada Midori, lo engañó con un pingüino mucho más joven.
Sumado a su tristeza, Grape-Kun tambien sufria de problemas de salud pero todo cambió cuando conoció a Hululu, un personaje del popular anime Kemono Friends. En zoológico donde habitaba se colocó un cartel de este personaje, el cual llamó inmediatamente su atención.
Los cuidadores de Grape-Kun informaron que el pingüino cortejaba a Hululu y la miraba durante horas, sin cansarse. Tanta fue su impresión que su ánimo mejoró y describen la relación del animal como un enamoramiento, hasta el punto que todos los carteles de Kemono Friends fueron retirados a excepción del de Hululu.
El caso se hizo viral a nivel mundial, por lo que muchos fans y medios se hicieron eco de la noticia, Hululu estuvo al lado del pingüino hasta que esté falleció.
En memoria de Grape-Kun
Cuando se anunció el fallecimiento del animal, miles de usuarios de todas partes del mundo se despidieron del pingüino por medio de cientos de ilustraciones y decenas de vídeos conmemorativos, donde se retrataba el enorme amor que sentía el animal por su waifu.
Ya han pasado cuatro años desde que el pingüino falleció, pero eso no ha evitado que año tras año sea recordado con tanto cariño.




Que en paz descanse Grape Kun… el primer animal otaku
Que gran historia
Habrá muchas lágrimas de machos ❤️❤️
Animales que quedarán en el recuerdo de todos, como el gran Harambe </3