Como están queridos lectores, soy Cristian Britos y después de tanto tiempo volvemos a reencontrarnos pero esta vez con una recomendación de anime que vengo a traerles de mi parte. Handa-Kun, un anime de comedia poco conocido para aquellos que no son adeptos al género pero con varios puntos positivos que merece la pena darle una oportunidad.
Este anime es uno de esos títulos difíciles de encontrar a primera vista por lo que está muy infravalorado por la comunidad de anime en mi opinión y es por eso que gracias a la oportunidad que Anmo Sugoi me da para escribir en este medio, vengo a recomendarles este grandioso anime de Handa-Kun.
Handa-Kun es un anime licenciado por Funimation de 12 capítulos de 24 minutos por episodio y transmitido en el año 2016 animado por los estudios de Diomedéa
Sinopsis de Handa-Kun
Handa-Kun si bien es el nombre del anime, también es el nombre de nuestro querido protagonista pero con una particular situación social, él es “odiado” por todos en su escuela! Al menos eso es lo que él piensa, pero ¿esto es así?
En realidad Handa Sei (Su nombre completo) es tan popular en su secundaria debido a su aspecto, personalidad y aura que es admirado y reverenciado por todos sus compañeros, haciendo que nadie se acerque a socializar con el por el grado de fanatismo que tienen hacia su persona, esto conlleva a la confusión de nuestro protagonista quien no está enterado de su alta popularidad pensando que toda la secundaria lo odia.
La confusión de Handa-Kun
Handa es tan admirado y tan popular que nadie se acerca a el, aquí comienza la comedia de este anime tan particular, en ese antro de odio que Handa piensa que sus compañeros tienen hacia el, adoptó una postura de timidez y temor de acercarse a sus colegas de clase por lo que todo contacto para Handa es un verdadero fastidio.
Desde levantar del suelo el borrador de su vecina de banco en la clase hasta dar un tema al frente de la misma se convierte en una odisea para Handa, esta confusión entre nuestro protagonista quien piensa que todos los odian y sus compañeros quienes creen que el es cool por ser un chico callado…
Se convierte en un bucle de malos entendidos que llevan a situaciones graciosas en casi todas las escenas y capítulos.
El amigo de Handa-Kun, ¿el antagonista de la serie?
A pesar de toda la situación que rodea a Handa él cuenta con un amigo, un solo amigo de la infancia que acompaña a Handa-Kun cuando él se encuentra marginado en la clase y en trabajos grupales, pero…
Takao en realidad es el culpable de la situación marginal de Handa!.
Handa Sei desde los comienzos de su vida estudiantil siempre fue admirado y muy popular pero aun así sus compañeros intentaban acercarse a el encontrándose en el medio Takao, quien por celos apartaba a Handa-Kun del resto de la clase, diciéndole a Handa que estos mismos lo odiaban, causándole a nuestro protagonista un trauma que perdura durante toda su vida secundaria.
El Arte de Handa-Kun.
A pesar de ser un anime del 2016 la animación de esta serie es excelente, su arte es bastante decente y la calidad de sus personajes es muy agradable por lo que este anime es disfrutable en casi todos sus aspectos, tanto en historia como en comedia y también en animación.
Su opening con un estilo de banda sonora metalera pero con una voz refinada da cuenta del preciso trabajo del estudio responsable de este anime en cuidar un detalle tan importante como la musicalización de esta obra.
Su ending, contrario al opening es más tranquilo y menos detallado, pero la muestra de todos sus personajes dentro del mismo puede conllevar a una sensación de nostalgia para aquel que ve a Handa-Kun y mira nuevamente el ending después de un largo tiempo.
Los personajes, punto clave.
Esto es algo muy importante para aquel que duda sobre mirar Handa-Kun, ya que la mayoría se convence de ver un anime mediante sus personajes, pues déjenme decirles que los personajes de Handa-Kun están a la altura de las expectativas que varios pueden llegar a tener.
Con respecto a los personajes en general podemos encontrar todas las personalidades, desde una yandere obsesiva hasta un delincuente recuperado por conocer a “Dios” (Handa-Kun obviamente).
Dentro del diseño de los personajes es muy satisfactorio, agradable para la vista del espectador, siendo Handa-Kun el más guapo y atractivo de toda la clase, lo que conlleva también en un porcentaje de admiración que los grupos femeninos tienen sobre él.
La comedia especial de Handa-kun
Si bien la comedia es un género no muy popular y a la vez difícil de llevar debido a los diferentes sentidos de humor de los espectadores, este anime supo cómo balancear exactamente la cuota de humor con el drama que interpone en distintos puntos de las escenas.
La comedia es especial debido a que la base de la trama nos pone en un contexto muy original donde el sentido del chiste está en una simple confusión donde nuestro héroe de la historia Handa Sei tiene una percepción totalmente equivocada en cuanto a sus compañeros piensan sobre el, además de que estos mismos también confunden el aura de marginalidad de Handa con un aura de genialidad y frialdad.
Esta base del guion sienta una comedia que no se repite a lo largo del anime y que además podemos llegar a encontrarnos con situaciones sorpresivas en algunas escenas en concreto.
Lo malo del anime
Personalmente es muy difícil encontrar puntos negativos en Handa-Kun debido a que es un anime que me gustó bastante y por eso estoy aquí recomendándolo, pero si tuviese que tocar un punto exacto sobre aquello que no me gusto demasiado es el exceso de inocencia de Handa-Kun respecto a su verdadera situación social, aunque ese es el chiste de la comedia de este anime, creo que es un poco exagerado en el nivel que lo propone Handa-Kun
Lo bueno del anime
Al ser un anime que estoy recomendando ahora mismo encuentro casi todos los puntos positivamente, desde la animación del anime hasta los personajes principales y secundarios, Handa-Kun es un anime cuya comedia se basa en la confusión de su protagonista frente al entorno que lo rodea, mismo entorno que también tienen una idea equivocada de Handa-Kun.
La trama de Handa-Kun es algo totalmente original, peculiar y particular en este género tan amplio y a la vez difícil ya que el objetivo principal es hacer reír a su espectador.
¿Por qué no es un anime muy conocido?
Pues, si bien no soy experto en marketing, una de mis teorías es que esta serie carece de una portada llamativa y de diseños interesantes que podrían hacer que un anime de este calibre sea reconocido de la manera que se merece.
Al no tener un estilo de diseño que a simple vista llame la atención del público y más siendo el año 2016 donde las páginas de anime no eran como hoy, este anime seguramente pasó por alto de los amantes del anime mezclándose con otros que seguramente tenían un diseño de portada más atractivos y candentes.
Además mezclado a esto, como bien dije en el titulo anterior, los animes de comedia no son muy populares entre los fanáticos de las animaciones japonesas, mas bien generalmente los animes de comedia se suelen mezclar con géneros más llamativos como el romance o el ecchi, en este caso Handa-Kun es un anime de comedia pura sin espacio para introducir tanto romance como amor.
¿Por qué te recomiendo Handa-Kun?
En lo personal Handa-Kun es un anime que disfrute bastante, además de ser una serie que se puede mirar en un día y un capitulo tras otro sin aburrirte debido a su atractivo y su comedia bastante sencilla pero a la vez divertida.
Es un anime que creo que más personas deben conocerlo y darle a aquellos que aún no lo han visto, la oportunidad de mirarlo gracias a esta maravillosa sección de recomendar animes que nosotros hemos disfrutado y que queremos que ustedes también tengan la oportunidad de hacerlo.
Conclusión de Handa-Kun
Handa-Kun ofrece una buena dosis de comedia y una historia bastante interesante y peculiar a lo que estamos acostumbrados a ver casi siempre, con personajes introvertidos y humor inteligente Handa-Kun se posiciona como una joya perdida entre tantos títulos que salen temporada por temporada.
Handa-Kun es un anime que realmente vale la pena darle una oportunidad y si aún no estas convencido, es cuestión de relajarse, poner el primer capítulo y dejar que el correr de los capítulos te pierdan en su trama dramática y graciosa simultáneamente hasta que te des cuenta que viste los 12 capítulos de un “tirón”.
©ヨシノサツキ/スクウェアエニックス・はんだくん製作委員会





