El Kawakita Memorial Film Institute nombró el 26 de agosto al cofundador y director de anime de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, como el ganador de la 38.º premiación anual de Kawakita.
El premio recibe el nombre del fallecido productor de cine Nagamasa Kawakita y se otorga a personas que han contribuido en gran medida al desarrollo del arte y la cultura del cine japonés, o al abrir las puertas para el intercambio internacional a través del cine.
El Kawakita Memorial Film Institute declaró que Miyazaki fue galardonado por sus «películas que continúan moviendo e inspirando a generaciones de personas a soñar y ganar elogios tanto en Japón como en el extranjero».
El director de anime nominado al Premio de la Academia, Koji Yamamura, aceptó el 30º Premio Kawakita en 2012 y fue el primer animador en recibir el premio.
Miyazaki actualmente dirige Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka. El productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, informó que la película estaba completa en un 15% a finales de octubre del año pasado, después de tres años y medio de producción.