¿Cómo que tienes dudas? Hombre no, mi error, aquí está la respuesta, siga entreteniéndose. Un sexto capítulo de Heion Sedai no Idaten-tachi tranquilo con muuuuucho desarrollo de historia, varias novedades y, como esperábamos, revelaciones muy importantes sobre el origen de Obami; bajan las revoluciones en la batalla contra los demonios pero los golpes continúan en el entrenamiento de Hayaruto que se hace cada vez más fuerte.
¡Saludos!, yo soy Mobi y te doy la bienvenida a otra reseña más de Heion Sedai no Idaten-tachi, anime que puedes disfrutar de manera legal en Crunchyroll. Te invito a que leas la reseña anterior si no lo has hecho y que votes por tu anime favorito en nuestro top semanal, ¡Comencemos!
¡AQUÍ COMIENZA LA ALERTA DE SPOILER!
Al ser una reseña es evidente que hablaré de las escenas mostradas en Heion Sedai no Idaten-tachi, si no has visto el capítulo ve a verlo y te espero de vuelta; si no quieres verlo o quieres recordar qué pasó aquí te dejo un resumen.
Resumen capítulo #6 “Humo”
El capítulo comienza respondiendo la incógnita más grande del anime, ¿quién es el rey demonio?; resulta que todos los demonios encerrados en el sello de la montaña murieron desde el primer año junto con los Idaten antiguos que se sacrificaron para crearlo, su combinada necesidad de salvación dentro del sello creó al rey demonio Obami quien es en realidad un Idaten basado en los demonios, está encerrado solo dentro del sello y utiliza el control mental como Prontea para manipular a los robots que lo representan en el mundo exterior.
¡Hayato se hace más fuerte!
Ysley y Prontea deciden esperar para atacar al rey demonio al no conocer su verdadera fuerza, mientras tanto Hayato entrena con Pisara y Nept quienes le hacen ver lo débil que es actualmente; Prontea le enseña cómo aumentar su peso para hacer más fuertes sus golpes, Hayato consigue dominarlo en muy poco tiempo y se hace considerablemente más fuerte pero aún por debajo del nivel de Prontea quien lo manda a volar de una patada.
Pisara decide no reportar a los demonios su situación ya que si lo hace serían descubiertos por Miku quien ya sospecha que han sido capturados por los Idaten; Brandy, siendo la última línea de defensa demoniaca, hace huir de Zoble a sus tres hijos Crisi, Raki y Buzz junto a otro demonio para que no sean asesinados y extinguidos. Crisi elige a Ferlandia, Raki a Kroft y Buzz a Meliano.
Ysley y Paula se dirigen al país Sarabael y se presentan como dioses frente a una secta religiosa que pretende “salvar” de la gente de Hotaena por “representar el mal y profanar a los dioses”.
Opinión general
Un capítulo normalito que da paso a la segunda mitad del anime, conocemos la respuesta al misterio más grande en la historia gracias a Ysley y ahora que sabemos que Obami es la antítesis de los Idaten creados por humanos las cosas tienen más sentido. Poca acción totalmente enfocada en el desarrollo y entrenamiento de Hayato quien se hace cada vez más fuerte muy rápidamente, siendo incluso llamado genio por Prontea, y que servirá para la gran batalla contra el rey demonio; al parecer Ysley tiene un plan para utilizar a los creyentes que vemos en la escena final.
Miku nos regala una escena al estilo Kakegurui tratando sus “asuntos”, por ahora continua la batalla de cerebros hasta que un bando pase a la acción nuevamente. No hemos visto a Brandy pelear pero todo parece indicar que los demonios necesitarán un as bajo la manga para poder hacer frente a los Idaten o sus días están contados; es curioso ver el lado humano de los demonios, sus necesidades fisiológicas o la preocupación de madre de Brandy con sus hijos.
Puntos en los que Heion Sedai no Idaten-tachi 6 destaca:
Explicaciones: si bien no es un anime que busca hacer que los espectadores se rompan la cabeza con la trama, las preguntas que propone las resuelve rápidamente y justifica la mayoría de las cosas que nos van presentando, Ysley es el cerebro encargado de ello y hasta ahora lo ha hecho de buena manera, atan cabos sueltos que consiguen hacer sentido dentro del mundo del anime.
Nuevo bando: al final del capítulo pudimos ver a Ysley y Paula llegar a una iglesia con gente que pretendía atacar a Zoble donde se presentan como dioses, ¿cómo utilizarán a esta nueva facción?; la introducción de nuevos personajes le da más opciones de desarrollo.
Puntos en los que Heion Sedai no Idaten-tachi 6 se queda corto:
Hizo falta una pelea: bueno, todos los animes tienen capítulos así, avance en la historia y poca acción, sin embargo Heion Sedai no Idaten-tachi nos acostumbró a ver sangre cada episodio, se extrañó una batalla seria contra algún enemigo considerando que lo de Hayato es puro entrenamiento.
Highlights Heion Sedai no Idaten-tachi 6
- El sacrificio de los Idaten antiguos del primer episodio fue en vano, bastaba con turnarse para vigilar el sello y esperar un año a que los demonios murieran de hambre.
- Obami es un Idaten basado en los demonios y con la inteligencia de los Idaten sacrificados.
- Los robots de Obami no son conscientes de quién o qué es en realidad.
- Como nos explicaron en episodios anteriores, las leyes de la física no aplican para los Idaten, ahora sabemos que pueden modificar su peso para hacerse más sigilosos o más fuertes con solo visualizarlo.
Conclusión
Y bueno, poco más que agregar, ¿tendrá el mismo aspecto Obami real que Obami robot?, pronto lo sabremos cuando decidan enfrentarlo. Los demonios temen por su supervivencia y Brandi, siendo la más fuerte que queda, no se ve nada confiable como última línea de defensa. Hayato tiene un poder del que aún no es consciente y cuando logre extraerlo podría llegar al nivel de Rin y Prontea.
La monja pide nuevamente ser salvada, ahora que los Idaten han llegado a la iglesia, ¿será este el momento que estaba esperando? Deja tus comentarios en la parte de abajo, gracias por leer una reseña más, te saluda Mobi y nos vemos en la próxima, ¡Chao!
Web oficial del anime: ©天原・クール教信者・白泉社/「平穏世代の韋駄天達」製作委員会





