Gracias a Team17, tuvimos la oportunidad de probar Hell Let Loose antes de su lanzamiento oficial. Motivo por el que en esta ocasión les platicaremos de este shooter multijugador ambientado en la segunda guerra mundial que destaca por su realismo y enfocarse en el apartado táctico.
Nota: Para esta reseña jugamos la versión para PS5
¡Esto no es un Call Of Duty, es un simulador de guerra!
Mientras que la mayoría de shooters del mercado se han enfocado en tener dinámicas más arcade con un ritmo de juego muy rápido, Hell Let Loose apuesta fuertemente por el realismo con un ritmo más lento y desde el primer segundo deja en claro que no hay espacio para jugar como un casual.
Cualquier movimiento que hagas debe estar fríamente calculado y deberás trabajar en equipo para aumentar tus posibilidades de supervivencia, ya que intentar jugar solo por tu cuenta es un suicidio.
Gameplay
El videojuego Hell Let Loose no cuenta con un modo historia y su enfoque es 100% multiplayer. El título presenta a grandes equipos de 50 contra 50 en mapas enormes, obligando a los jugadores a trabajar en equipo para ganar, pidiéndote unir al ejército de Estados Unidos y Alemania.
Por otra parte, los mapas son tan enormes como los vistos en Battlefield y podremos elegir hasta con 14 clases diferentes con funciones únicas, también contaremos con algunos vehículos, muy limitados por cierto.
Haciendo énfasis en el realismo, al momento de disparar a un enemigo no te aparecerá algún anuncio en la interfaz en caso de matarlo. Por lo que deberás tener cautela en todo momento, debido a que tu enemigo podría haber sobrevivido y esperando por su venganza.
¡El objetivo de este videojuego es colaborar para ganar!
La interfaz de este videojuego te invita a trabajar en equipo y cada una de las clases disponibles seran inutiles en solitario, ya que es indispensable contar con un escuadrón donde cada uno de los usuarios debera tener diferentes clases para apoyar a sus compañeros.
El título te invita a utilizar tu micrófono en todo momento y coordinar con los miembros de tu equipo, por lo que te recomendamos jugar en compañía de amigos.
Apartado gráfico y sonoro
Uno de los principales apartados que me sorprendieron fueron los gráficos, debido a que este título tiene un peso de tan solo 7.9 GB en PS5. Por fortuna al iniciar el juego mis dudas fueron despejadas, debido a que Hell Let Loose luce imponente.
Uno de los complementos que más aprecié fue el sonoro, ya que los sonidos de disparos y fuego de artillería destaca demasiado, pudiendo utilizar este apartado para detectar enemigos alrededor.
Conclusión
Hell Let Loose no es un juego para todo el mundo, ya que los amantes de shooters con dinámicas más arcade se verán frustrados rápidamente, y está enfocado a un sector muy específico que prefiere una experiencia lo más realista posible.
Si eres un poseedor de un Playstation 5, aprovecha para descargar este juego gratuitamente con Playstation Plus.


