Seguramente algunas personas pueden llegar a pensar que un Otaku es una persona que vive por y para sus aficiones, puede ser anime, puede ser manga o coleccionar artículos inspirados en algunas series; este ultimo es el caso del que queremos hablar hoy, en donde un usuario contaba un poco acerca de su vida y los factores que le han impedido conseguir una pareja.

Fuera de algún tipo de estereotipo del otaku que no sale de casa, que vive con sus padres o que no piensa en nada mas que anime, nos encontramos con algo mas acercado a la realidad, una persona normal que vive una vida normal y que dentro de sus pasatiempos incluye coleccionar figuras estilo anime.
Tengo un trabajo estable, en el que llevo trabajando para la empresa cerca de 5 años. No gasto todos mis ingresos en colecciones de anime o esas cosas. Siempre me esforzaré para ahorrar una suma mensual e incluso darles a mis padres algunas parte cada mes.
Comentaba el hombre, quien pensaba que al tener las figuras como su pasatiempo, podría conseguir una pareja, sin embargo se encontró con un factor común cuando intentaba entablar una relación amorosa con alguien.
Siempre se muestran reacias a mis pasatiempos porque piensan que le dedicare mas tiempo a mis «chicas anime» que a ellas.
El hombre no deseaba expresar ningún sentimiento de odio hacia quienes lo rechazaron por sus pasatiempos, de hecho es todo lo contrario, su intención era que su historia pudiera ser escuchada y quizá poder contribuir un poco a cambiar el pensamiento de que un pasatiempo no tiene porque necesariamente convertirse en la prioridad de una persona.
ACERCA DEL TERMINO OTAKU.
En Japón, el término otaku puede ser usado como un término para una persona con un interés obsesivo sobre cualquier tema en particular, afición o cualquier forma de entretenimiento. El término otaku puede ser aplicado tanto a hombres como a mujeres. Por ejemplo, Reki-jo se aplica a mujeres otaku que están interesadas en la historia japonesa.
