El popular ilustrador chino Li Flag (@Lirseven) ha comunicado en su cuenta Twitter que una ilustración que realizó del anime Cyberpunk: Egrunners en el mes de septiembre, fue plagiado por un artista musical llamado Samuel Kim con el propósito de insertarla como portada de su álbum cover de la canción «I Really Want To Stay At Your House» de Rosa Walton. En el cual expresa:
Alguien me mostró la portada del álbum de esta canción. Tengo que decir que no lo dibujé. Básicamente copiaron mi trabajo. Ojalá el músico pueda cambiar la portada…
En la izquierda pueden ver mi trabajo, en la derecha la copia
Obviamente muchos debatieron si es un redibujado o un plagio como tal, pero en si hay quienes destacan que este trabajo puede ser realizado por una IA inspirada en la ilustración de Li Flag, lo cual varios sienten que es la idea más acertada, aunque se ve muy detallada para ser una ilustración realizada por una inteligencia artificial.
El artista musical Samuel Kim, quien utilizó la ilustración «copia» de Li Flag como portada en su álbum cover, brindó algunas palabras de lo sucedido. Donde expresa una sincera disculpa, explicando todo el enredo y la polémica sobre este supuesto plagio de la ilustración inspirada del anime Cyberpunk: Egrunners.
Hola. Mis más sinceras disculpas por esta situación. Envié tus increíbles obras de arte, así como las de muchos otros artistas, para que sirvieran de referencia al artista al que encargué la portada del álbum.
Es un error mío por no comprobar a fondo cualquier posible redibujo/copia de tu trabajo, ya que estaba ocupado trabajando en otros proyectos. He quitado esa ilustración y la he sustituido por una nueva que no copia ni calca su trabajo.
Una vez más, le pido disculpas por mi descuido. Muchas gracias.
Esto evidencia que en conclusión la ilustración de Samuel Kim utilizada como su portada de album cover de la canción «I Really Want To Stay At Your House» de Rosa Walton, la cual se escucha y pertenece al anime Cyberpunk: Egrunners como al videojuego Cyberpunk 2077, es un plagio hecho por otro ilustrador.
Cabe señalar que Cyberpunk: Edgerunners es una las grandes sorpresas que nos dado este año 2022, la cual ha superado todas las expectativas. Convirtiéndose una de las mayores éxitos animados de la plataforma de streaming Netflix, logrando revivir y aumentar el número de ventas como de jugadores al juego Cyberpunk 2077 en el que se basa el anime.

El anime Cyberpunk: Edgerunners es una adaptación al anime del videojuego Cyperpunk 2077 y es catalogado como una serie spin-off que forma parte de una precuela y está ambientado un año antes de los sucesos de Cyberpunk 2077. La serie tiene un formato OVA y estuvo conformado por un total de 10 episodios que se han estrenado en la plataforma Netflix el 13 de septiembre de este año.
Además, el estudio de animación «Studio Trigger» junto a la colaboración de la desarrolladora «CD Projekt RED» se encargaron de la producción de la serie bajo la dirección de Hiroyuki Imaishi, Masahiko Ootsuka y Hiromi Wakabayashi. Hay que mencionar que la serie cuenta con su respectivo doblaje al español latino, el cual fue producido por el estudio «Grande Studios» (México, Argentina) bajo a dirección de Jessica Ángeles.
Sinopsis de Cyberpunk: Edgerunners:
Los sueños están condenados a morir en Night City, una metrópolis futurista de California. Como un adolescente que vive en los barrios marginales de la ciudad, David Martínez está tratando de cumplir el deseo de toda la vida de su madre de llegar a la cima de Arasaka, la corporación de seguridad líder en el mundo. Con este fin, asiste a la prestigiosa Academia Arasaka mientras su madre trabaja incansablemente para mantener a flote a su familia.
Cuando un incidente con una pandilla callejera deja la vida hecha jirones, David se topa con el software cibernético Sandevistan, una prótesis que otorga a su portador una impresionante velocidad sobrehumana. Impulsado por la ira, David implanta el dispositivo en su espalda y lo usa para vengarse de uno de sus torturadores. Esto hace que lo expulsen de la academia, destrozando sus esperanzas de enorgullecer a su madre.
Después de presenciar las nuevas habilidades de David, la hermosa ladrona de datos Lucyna «Lucy» Kushinada se ofrece a unirse a él y le entrega un boleto a la salvación. Sin embargo, asociarse con Lucy introduce a David en el mundo de los Edgerunners, cyborgs criminales que infringirán cualquier ley por dinero. A pesar de que los Edgerunners a menudo pierden la vida si el software cibernético no rompe sus mentes primero; David está dispuesto a arriesgarlo todo en la lucha por sobrevivir dentro de un sistema corrupto.

