Por primera vez en seis meses, Japón ha retirado el estado de emergencia en todas sus regiones. Aunque los casos hospitalarios siguen siendo más altos que el promedio en épocas sin pandemia, el número de nuevos casos de COVID-19 ha disminuido significativamente desde que terminaron las vacaciones de verano y a medida que aumentaron el nuevo de vacunados.
¿Japón volverá a la normalidad?

Aunque todavía se aplican algunas medidas para las regiones, dependiendo de sus circunstancias y a instancias de los gobernadores de las áreas, en general, los restaurantes y bares con certificación «COVID-Safe» podrán permanecer abiertos hasta las 9:00 p.m y una vez más se les permitirá servir bebidas con alcohol, pero a los bares que no tienen la certificación se les pide que cierren a las 8:00 p.m y no tienen autorizado servir bebidas alcohólicas.
Se permitirá que se realicen eventos con hasta 10,000 personas o la mitad de la capacidad del local, esto incluye también a los miembros del staff. Estas medidas estarán vigentes hasta el 24 de octubre, cuando se volverán a examinar para ver cuál es la situación.
