El 12 de febrero se celebra en Japón el «Día del brasier», una festividad no oficial dedicada a la popular prenda intimida femenina que se ha implementado desde hace más de 100 años. Motivo por el que la comunidad, ilustradores y cosplayers celebraron por medio del hashtag «#ブラジャーの日«.
¿Qué es el día del brasier?
La fecha fue establecida por Wacoal Corporation, un fabricante líder de ropa que se dedica principalmente al sector de ropa interior femenina, con sede en Minami-ku, Kioto. El día festivo fue reconocido y registrado como «Día del brasier» por la Japan Anniversary Association en Japón.
Antes de la invención del sostén, las mujeres solía usar corsés para moldear el cuerpo y mantener su forma desde el pecho hasta la cintura. En Japón, la ropa interior de estilo occidental se adoptó gradualmente desde finales de la era Taisho y hasta principios de la era Showa. Los sostenes aparecían en anuncios en revistas femeninas con los nombres de «soportes para los senos» y «bandas para los senos», pero a menudo se vendían en farmacias como productos de higiene.
Los brasier se utilizan como ropa interior correctora y están destinados a moldear los senos y evitar que pierdan su forma, ideales para las mujeres más jóvenes que quieren proteger sus pezones. Utilizar un sostén bien ajustado también mejora la postura y moldea el cuerpo, lo cual es bueno para la salud física y mental.









Japón no para de sorprendernos con las alocadas festividades no oficiales que celebran, las cuales parecer más alocadas conforme pasa el tiempo. Sin duda alguna, este día festivo dará mucho de que hablar entre la comunidad del anime.




