Por medio del popular blog Yaraon se viralizado una publicación realizada originalmente en 2019, donde se critica la sexualizacion y elementos eroticos vistos en el anime. Destacando por señalar que la industria no necesita escenas eróticas.
¿Japón en contra el ecchi y las escenas eróticas?
Cuando vemos anime es muy frecuente ver escenas en las que la ropa interior de un personaje femenino es repentinamente visible, e inclusos sus pechos se balancean descaradamente cuando corre.
Esto no se limita a animes con contenido sexualmente explícito, ya que también podemos verlo en series convencionales, y todo parece parece indicar que algunas personas se sienten incómodas con estas escenas.
Todo comenzó a raíz de una publicación realizada el 12 de marzo de 2019, donde se puede apreciar el mensaje: «Por favor, dejen de poner elementos eróticos en el anime».
¿Algunos japoneses se sienten incómodos con el fanservice y el ecci en el anime?
Ante lo ocurrido, una persona le recomendó que viera «Sword Art Online: Alicization» e inmediatamente le llamó la atención y decidió ver la serie cuando estaba en emisión. Sin embargo, a medida que avanzaban los episodios, empezó a sentirse incómoda con los elementos eróticos inapropiados que se incluían en algunas escenas, como «la inclusión deliberada de algunos cortes subidos de tono de mujeres» y la «aparición de una mujer desnuda como villana principal».
En la publicación se menciona que se sentía incómodo con los elementos eróticos, señalando que no eran los adecuados para el contenido de la serie.
A raíz de esos, la publicación se llenó de muchos comentarios sobre personas a las que no les gustan ver elementos eróticos en el anime, señalando críticas como que se implementará «una distinción adecuada entre el anime nocturno y el anime que se emite en la madrugada», en un intento de aclarar el límite entre el anime que es seguro para los niños y el que no lo es.
Aunque se sienten incómodos, les preocupa más que no se limite la libertad y creatividad de los estudios de anime
En los últimos años, es más fácil ver anime nocturno en Netflix y Amazon Prime Video. Por esta razón, japoneses señaron que es más apropiado hacer una distinción detallada. Aunque al mismo tiempo genera preocupación sobre que esta acción limite la libertad y creatividad de los estudios de anime.


