En Japón, no es raro encontrar hombres o mujeres que pasan la mayor parte de sus vidas viviendo con sus padres, y esto es de lo que venimos a hablar hoy. El sitio Web Japones Vida Expuesta, realizo una entrevista a la madre e hijo Rika Omiya (62) and Koji (33) (Seudónimos) en la que trataron temas respecto a la convivencia entre ambos, y como maneja Koji la opinión social de ser un «Kodomo-beya Ojisan», termino utilizado para aquellos hombres mayores de 30 años solteros que viven con sus padres.
Seguramente estés pensando en Koji como el típico hombre mayor que no sale nunca de casa y se pasa el tiempo viendo anime o jugando videojuegos (NEET), no obstante, este no es el caso, Koji tiene trabajo a tiempo completo en un supermercado en Osaka (lugar de residencia de Rika y Koji) con el cual paga los gastos del alquiler y los servicios, mientras que su madre paga los gastos referentes a la comida.
En la entrevista, la familia hablo acerca de como son escépticos ante la opinión publica, ya que no afecta el desarrollo de sus vidas diarias.
La habitación de Koji esta llena de peluches, mayormente pertenecientes a la franquicia «Pokémon», videojuegos, un computador y estanterías que contienen mangas, libros y figuras pertenecientes a series anime de Japón.
Por ultimo, el entrevistador les menciono si tenían la intención de seguir con ese estilo de vida por mucho tiempo, argumentando que en algún momento uno de los dos podría necesitar de mas cuidados por la edad o por enfermedades, a lo que Rika y Koji se mostraron tranquilos respondiendo que si llega ese momento, entonces pensaran en ello, ya que no hay necesidad de «llamar a las desgracias» argumentaban la madre y su hijo.


