Según un reporte realizado por el portal de noticias NHK World, El gobierno de Japón extenderá su el estado de emergencia actual que rige en 19 prefecturas diferentes desde el pasado 17 de agosto. La extensión será del 13 hasta el próximo 30 de septiembre debido a los nuevos casos de COVID-19 en el país del sol naciente.
Japón extenderá su estado de emergencia

El día miércoles, Japón ha reportado 12.396 nuevos casos y solo Tokio reporto 1.834. Hasta el martes habían 260 pacientes en estado grave, y debido a la escasez de camas en los hospitales, muchas personas en Tokio tuvieron que recuperarse en casa con una atención telefónica por parte de los médicos.
El estado de emergencia del 13 de septiembre ahora cubrirá las prefecturas de Tokio , Saitama , Chiba , Kanagawa , Osaka , Okinawa , Ibaraki , Tochigi , Gunma , Shizuoka , Kyoto , Hyogo , Hokkaido , Gifu , Aichi , Mie , Shiga , Hiroshima y Fukuoka.
El primer ministro Yoshihide Suga enumeró tres pilares para la implementación de medidas de emergencia: «Mejorar el sistema médico, prevenir infecciones y realizar vacunas». También pidió una reducción drástica en el flujo de personas, incluida una reducción del 70% en la afluencia de personas.
El gobierno preparará instalaciones como «Estaciones de Oxigeno» y proporcionará a ciertos hospitales dos medicamentos que se utilizan en el tratamiento de cócteles de anticuerpos
					
  