Anteriormente se había hablado sobre un crimen cometido el día de Halloween que sucedió en Japón, en donde un hombre disfrazado de Joker apuñaló a un hombre en un tren y luego le prendió fuego al vagón. Actualmente Japón quiere prohibir que esta película se proyecte en televisión.

Según el diario de Tokyo Sports, estos habrían hablado con una persona encargada de la industria de la televisión, a quien esa persona le habría dicho que la película de Joker de 2019 interpretada por Joaquín Phoenix muy posiblemente no se proyectaría en Japón.
Lo que nos lleva a preguntarnos ¿Qué tiene que ver la película con los recientes crímenes cometidos en los trenes, además de que el criminal se disfrazó del personaje?
Según el entrevistado, hay una escena de la película del Joker en donde el protagonista mata a varias personas en un tren, por lo que debido a los recientes casos de violencia en los trenes, existe el temor de volver a transmitir la película en la televisión Japonesa.
Debido a esto, se dieron a conocer muchos de los comentarios de personas japonesas sobre el tema:
- La película no es el problema.
 - No culpes a la película por lo que hace la gente.
 - Esto es renunciar al terrorismo.
 - Si hacemos esto, entonces no podemos hacer más películas.
 - Creo que la cobertura constante de los medios de los ataques son un problema mayor que cualquier película.
 
Así mismo, hubo cierta preocupación por parte de los fans de Kimetsu no Yaiba, ya que actualmente el anime está en el arco del tren. A pesar de todo esto, la película de Joker aún se encuentra disponible en plataformas streaming de Japón.
					
						
  