No cabe dudas de que Japón siempre tiene un algo especial que no deja de sorprender a las personas que están muy enfocadas en su cultura. Tal parece que siempre logran un nuevo nivel de sorpresa en las personas extranjeras, lo que nos hace preguntarnos «¿Cómo nos sorprenderá Japón en el día de hoy?», y en esta ocasión no podría ser diferente.
Otakus relacionan una peculiar exposición de Japón con una escena de anime H

Hace unos días en Twitter, el usuario Hajime Kinoko (@Shibarijp) publicó un peculiar vídeo en el que se muestra a 5 mujeres atadas a un edificio en una galería de arte en Japón, y aunque parezca algo extraño y raro, esto se debe a una extraña forma de arte conocida como “Shibari”.
Como era de esperar, las personas han reaccionado y mostrado su opinión al ver por primera vez esta peculiar exposición, en donde las «semejanzas» con una escena digna para un anime H fueron las más señaladas por los otakus.
Algunas de las reacciones fueron las siguientes:
- Pensamientos impuros, vengan a mí
- ¿Están seguros de que esto no es un tributo al H?
- Japón demostrando porque son los verdaderos basados
- Esta exposición se me hace… familiar…
- Solo faltan los monstruos y ya está listo para ser una referencia a los H
- No sabía que se podía exhibir p*rno en un edificio, Japón nunca cambies <3
- Te quiero mucho Japón
El shibari es una manera muy específica y muchas veces artística de atar a un compañero o pareja. Y como es tan famoso, hay quienes se dedican al Shibari como manera de arte. El mismo usuario de Twitter, Hajime Kinoko (que de hecho es un artista) fue el responsable de poner a estas 5 mujeres atadas en este edificio, que fue expuesto para que el público lo viera y tomara fotografías.
Días atrás, el artista había publicado otro vídeo en dónde se aprecia todo el proceso para colgar a las Mujeres en el edificio:
Sin duda algo que parece surrealista y extraño al mismo tiempo? Además de con todas las cuerdas atadas en el edificio, pareciera que sería devorado por las mismas.
Acerca de Hajime Kinoko:
Hajime Kinoko es uno de los practicantes de Shibari más reconocidos del mundo. Conoció al shibari a través de su novia en 2001 porque ella estaba interesada en este tipo de arte. Gracias a ella, comenzó a practicar, comenzó a asistir a talleres y conoció a más y más personas que practican shibari, aprendiendo más y más la cuerda.