El pasado 31 de agosto, el departamento de Policía Metropolitana de la prefectura Yamanashi, de Hayakawa, Japón, arrestó a Shohei Komori y Kazumi por haber cometido un asesinato hacia una menor de edad, y por haberse desecho del cuerpo en una cabaña.
Shohei Komori de 27 años residente de la ciudad Shibukawa en la prefectura de Gunma, Japóny su esposa Kazumi de 28 años, eran una pareja de recién casados quienes optaron la decisión de quitarle la vida a la menor de edad Hanatsu Washino, quien vivía en Tokio, Japón.
¿Por qué la pareja de Japón opto por quitarle la vida a Washino?
Todo empezó en Twitter, cuando Kazumi miró el celular de su esposo Shohei, descubrió que este había estado en contacto con una mujer, y cuando Kazumi le preguntó sobre la identidad de dicha mujer, este le dijo que se llamaba Hanatsu.
Shohei se había estado comunicando con Hanatsu a través de mensajes por la la aplicación LINE. Kazumi se molestó mucho porque aun después de haberse casado, se seguían mandando mensajes.
El 28 de agosto, los dos acordaron de recoger a Hanatsu cerca de su en Sumida, Tokio, Japón. Hanatsu le aviso a sus padres que iría con un «conocido» y que regresaría en la noche. Después de subir al automóvil de los sospechosos, Shohei y Kazumi se la llevaron a su casa en la prefectura de Gunma.
https://www.youtube.com/watch?v=FtBHR0iQ4cA
Mientras tanto, los padres de Hanatsu estaban preocupados de que su hija no volviera a casa, por lo que a la brevedad estos se pusieron en contacto con la policía. Tan pronto como comenzó la investigación, se descubrió que el automóvil de la pareja estaba en el estacionamiento de Tatsuno-machi, Prefectura de Nagano, Japón.
Cuando interrogaron a los sospechosos, Shohei y Kazumi admitieron que habían arrojado el cuerpo de Hanatsu, por lo que la policía les había pedido que les mostraran la ubicación de este. El cuerpo se encontraba en una choza en la ciudad de Hayakawa, prefectura de Yamanashi, Japón.
¿Influencio el anime y las VTubers en este crimen?, La controversia generada por un periódico
Si bien, un compañero de Shohei menciono que a la pareja le gustaba el anime y las VTubers. A causa de esto el periódico japonés Aera dot había puesto como titulo original a la noticia: «Pareja de recién casados fanáticos del anime mata a un estudiante«.
A pesar de que en ningún momento se toca este tema más que cuando el compañero de Shohei menciona esto, el articulo intentaba vincular este crimen con los gustos que tenían. Después de que varias personas se quejaran por esto, el periódico no tuvo de otra mas que disculparse por vincular los pasatiempos de las personas con el crimen.
Es muy sabido que los medios de comunicación japoneses, han intentado vincular el anime y los videojuegos con el crimen durante muchos años. Pero siempre se han tenido que disculpar las criticas que estos reciben al tratar de vincular los temas. Pero cuéntanos, ¿Qué te ha parecido esta noticia?, ¿Crees que el periódico trataba de aprovecharse de la situación para atacar al anime?. Haznos saber tu opinión en los comentarios.


