Mediante el sitio Web Nikkei se dio a conocer que Japón rompe el récord de infecciones por sífilis. El instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIAID) anuncio el pasado miércoles que, entre enero y el 5 de diciembre, se han reportado más de 7.134 personas infectadas por la sífilis a nivel nacional.
Se reporta que el número de casos notificados ha ido aumentando gradualmente desde 2010, siendo la cifra más alta de 7.007 en 2006. El número disminuyo ligeramente en 2007 y en 2008, pero volvió a aumentar este año.
La pandemia ha impulsado el uso de mascarillas y otras contramedidas, y aunque otras enfermedades infecciosas, como la gripe, están disminuyendo, el número de casos de sífilis sigue siendo elevado. Tokio fue la prefectura que registro el mayor número de casos, con 2.226, seguida de Osaka con 761 y Aichi con 379. A finales de noviembre se habían notificado 19 casos de sífilis transmitida a los bebés a través de la placenta.
Es impresionante que a nivel nacional Japón tiene esta cantidad de casos de sífilis. Como dicen por ahí «Sin globo no hay fiesta» para prevenir todo tipo de enfermedades. Es importante tener estos cuidados, para protegerse uno mismo y a la otra persona.
La sífilis es una infección bacteriana que suele transmitirse por contacto sexual. La enfermedad comienza como una llaga sin dolor, generalmente en los genitales, el recto o la boca. La sífilis se transmite de persona a persona a través del contacto con estas llagas por la piel o las membranas mucosas.


Ya me desánimo, con las ganas que tenía de ir a nipón y encontrarme una asiática de novia :’x