La empresa de Japón, Footmark, se volvió viral luego de que salieran al mercado nuevos ternos de baños «unisex», que según la empresa, permitirían a los alumnos participar en clase de natación sin necesidad de categorizar su género. A continuación se muestran los ternos de baño.

Esta empresa dio a conocer lo siguiente:
«Recientemente, el movimiento «sin género» está atrayendo la atención de muchas personas, incluso de las escuelas. A medida que crece la comprensión y el interés por la comunidad LGBTQ, surgen nuevas iniciativas en la escuela, como la posibilidad de elegir libremente los uniformes.
Sin embargo, en la moda de baño escolar, aunque hay cambios de forma entre hombres y mujeres, desde Showa a Heisei y Reiwa, la situación actual es que los diseños para hombre y mujer están muy arraigados y se ponen de manifiesto las diferencias por diferencias de género.
Otras compañías también venden trajes de baño que ocultan su cuerpo, pero no habían trajes de baño de conjunto superior e inferior que pudieran usar tanto hombres como mujeres de diferentes maneras según el género.»
Sin embargo, tal parece que a algunas personas de Japón han quedado inconformes con esta nueva propuesta realizada por la compañía Footmark, y han expresado su opinión con los siguientes comentarios:
- «Eso no es bueno»
- «No puedo nadar con eso»
- «¿Dónde está la evolución y el nuevo enfoque?»
- “Estoy seguro de que el movimiento para eliminar las faldas de los uniformes escolares está cerca”
- “Creo que los chicos se quitarían la parte superior de todos modos”
- «No me importa si no es unisex o no, quiero poder elegir»
- «Un traje de baño como estos pantalones cortos se desliza hacia arriba y dificulta el nado»

