La comisaría de Amagasaki Higashi de la policía de la prefectura de Hyogo arrestó el 4 de octubre a un diseñador de insignias metálicas de 55 años de edad en la ciudad de Amagasaki. El hombre es sospechoso de violar La Ley de Regulación del Acoso al transferir alrededor de un yen a la cuenta bancaria de una conocida y aprovechar esas transferencia para enviarle mensajes.
Se estima que el sospechoso envió dinero repetidamente a la cuenta bancaria de la mujer (39 años) del 11 al 29 de octubre con palabras como «Hanashishiyo (Hablemos)» en el apartado de comentarios. Al momento de confrontar al sospechoso, el declaró lo siguiente: «Lo hice porque me gustaba».
Según la policía, el hombre conoció a una mujer que trabajaba en la industria de restaurantes como cliente y desde ese momento comenzó a interesarse en ella. Se hicieron decenas de transferencias, la mayoría por la módica cantidad de un yen.
Lamentablemente el acoso no se limitó solo a transferencias bancarias, ya que el hombre irrumpió en la casa de la mujer. Por lo que la victima temiendo por su seguridad decidió reportar el acoso a la policía.