Un mariscal de campo del equipo de fútbol americano de la Universidad de Wisconsin, los Wisconsin Badgers. Ha presentado su nuevo logotipo, y se parece terriblemente a la insignia del desarrollador de Horizon Forbidden West, Guerrilla Games.
Graham Mertz, quien comenzó su carrera como mariscal de campo de los Badgers en 2019, lanzó su nuevo logotipo en Twitter luego de un fallo que aprobaba la capacidad de los jugadores de la NCAA para obtener ganancias de su nombre, imagen y semejanza (comúnmente abreviado como «NIL»). Mertz incluso abrió una tienda oficial de mercadería llena de ropa adornada con este nuevo emblema.
Coming soon… pic.twitter.com/XDhapgrRrr
— Graham Mertz (@GrahamMertz5) June 28, 2021
Los usuarios de Twitter reconocieron rápidamente que el logotipo de Mertz se parece a otra cosa: la marca registrada de Guerrilla Games. Si bien existen diferencias sutiles (las líneas forman una «M» en la imagen de Mertz, algo ausente en el emblema de Guerrilla Games), no se puede negar que los dos símbolos se parecen mucho.
https://twitter.com/Horrible45/status/1409591176286572546?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1409591176286572546%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=httpss%3A%2F%2Fwww.gamespot.com%2Farticles%2Fncaa-player-reveals-new-logo-that-doesnt-look-at-all-like-guerrilla-games-not-one-bit%2F1100-6493550%2F
No está claro qué piensa Guerrilla Games sobre la marca de Mertz.
La imagen de Mertz no solo le recuerda a la gente el escudo del desarrollador, sino también otros monogramas, como el software antivirus McAfee o el Nintendo GameCube o incluso el logotipo del ex futbolista profesional Calvin Johnson.
La NCAA aprobó recientemente una nueva política que permite a los jugadores universitarios ganar dinero por las actividades que realizan los atletas profesionales. Incluidos acuerdos de patrocinio, firma de autógrafos y contenido de redes sociales. Anteriormente, los atletas universitarios tenían paquetes de compensación limitados a través de cosas como becas u otras formas de pagos educativos.
El fallo incluso podría afectar los próximos títulos deportivos universitarios, y el editor EA dice que está estudiando la posibilidad de agregar nombres de jugadores reales al juego EA Sports College Football. Aún no se ha tomado ninguna decisión.