La adaptación al anime de la serie de novelas ligeras Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi (Redo of Healer) fue considerada la más violenta en los últimos años debido a sus altas dosis de material explicitó, motivo por el que muchos se han preguntado «¿Que pasaria si Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi fuera un anime para adultos?«.
¿Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi para niños?
A raíz de lo previamente mencionado, el usuario de Twitter Trash Queen reiamigno a los personajes como si fuera un anime para niños que fue transmitido por 4Kids, compañía que es reconocido internacionalmente por adquirir series para censurar los animes y localizar los nombres para vender series para adultos como series aptas para niños.
Así sería Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi censurado:
Keyaru localizado como Kyle
“Kyle siempre quiso curar a los necesitados. Decidió convertirse en el mejor sanador del Reino Jolly, sirviendo bajo el rey Paul Jackson. El se convierte en un gran amigo de la princesa Felicity, tanto que usa la piedra filosofal que obtuvo de un gran mago para retroceder en el tiempo y rehacer todo de nuevo ¡Esta vez, sin embargo, quiere emprender una aventura y conocer aún más amigos! Y luchar contra algunos enemigos en el camino usando el poder para curar sus almas.

Setsuna localizada como Sally D. Wolf
Princesa Norn localizada como Nina
La novela ligera Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi es escrita por Tsukiyo Rui e ilustrada por Siokonbu. Se publico por primera vez en el sello editorial Kadokawa Sneaker Bunko de Kadokawa Shoten el 1 de julio de 2017. Además, hay un spin-off titulado Sokushi Mahou to Skill Copy no Choetsu Heal que se publica desde 2016.
La adaptación a manga Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi corre a cargo por Haga Souken y se publicó por primera vez en la revista Young Ace Up de la editorial Kadokawa Shoten. La obra cuenta con una adaptación a anime que es producida por el estudio de animación TNK bajo la dirección de Takuya Asaoka.
Sinopsis de Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi:
En Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi, los hechiceros sanadores no pueden pelear solos”. Keare, quien siempre ha sido atormentado por esta lógica, siempre fue explotado una y otra vez por otros.
Pero un día notó lo que había más allá de la magia de curación, y se convenció de que los hechiceros sanadores son la clase más fuerte de todas. No obstante, cuando descubrió este potencial ya era demasiado tarde. Por lo tanto, decide retroceder en el tiempo por cuatro años, dispuesto a rehacer su vida.
Esta es la historia heroica del hechicero sanador que se convirtió en el guerrero más fuerte, utilizando el conocimiento de su vida pasada y la magia de curación.
© 月夜涙 • しおこんぶ / 角川スニーカー文庫 KADOKAWA





