¿Se puede ser Padre y al mismo tiempo tener una exitosa carrera como Mangaka? Hola, soy Shiro_kaiser y vengo a hablarte acerca de Kakushigoto, un anime que nuestra lo que un padre esta dispuesto a hacer por la felicidad de su hija.
Kakushigoto cuenta con doce capítulos en su adaptación animada, proveniente del manga escrito e ilustrado por Kōji Kumeta, que cuenta también con una película recopilatorio que podrás encontrar disponible de forma totalmente legal a través de Funimation.
INTRODUCCION
La historia nos lleva a la vida cotidiana de Kakushi Gotō, un veterano Mangaka que ha sufrido altas y bajas a lo largo de su carrera, y que además, esta a cargo de la crianza de su hija Hime Gotō, una adorable niña que quiere mucho a su padre. A lo largo de la historia veremos las grandes hazañas de Kakushi para evitar que su hija descubra que es un Mangaka al mismo tiempo que intenta terminar cada manuscrito antes de la fecha limite junto a todos sus compañeros.
LA HISTORIA DE KAKUSHIGOTO
Acompañar a Kakushi y a Hime a través de su día a día representa una gran dosis de relajación, teniendo escenas que nos enseñan el lado mas agradable de la paternidad, la historia se asegura de que crees empatía con Kakushi y sus grandes esfuerzos como padre en el ámbito familiar y como Mangaka en el ámbito laboral.
Kakushigoto llega a nosotros como un Recuentos de la vida, genero que nos acostumbra a ver temas diversos cargados de sentimientos, comedia o relajación, y la serie no solo tiene todos estos puntos, a su favor juega el tener un misterio que se desenvolverá a medida que avancen los capítulos dándole cierto toque de tensión y suspenso a la historia, que te hará mantener las expectativas de principio a fin.
LOS PUNTOS BUENOS DE KAKUSHIGOTO.
LOS PROTAGONISTAS.
Kakushi no ocupa todo el tiempo en pantalla, y eso es lo que evita que lleguemos a cansarnos de el por el sobreuso del personaje, acompañar a Hime en la escuela y ver como aprende y experimenta junto a sus amigas es uno de los mejores puntos a destacar de la serie.
LAS SITUACIONES DE KAKUSHIGOTO.
Seguramente estés pensando que las situaciones de comedia se terminaran volviendo repetitivas con el pasar de los capítulos, y te tengo una buen noticia, aunque la mayoría giran en torno al trabajo de Kakushi, no se llegan a sentir cansinas ya que siempre hay un tono diferencial entre ellas, puede ser la interacción con los personajes secundarios o un suceso aleatorio pero que no esta fuera de lugar.
EL ARTE DE KAKUSHIGOTO
Belleza, kakushigoto es un deleite a la vista, el uso de colores suaves y escenarios sencillos acompañan de una manera espectacular a la serie, que si hubiera tenido tonos mas intensos hubiera podido perder la escancia de lo que quiere transmitirte.
En este mismo punto, mencionamos la banda sonora, y no solo me refiero a su Opening y a su Ending que ya de por si son absolutamente hermosos y acogedores. Los tonos tranquilos para las situaciones en las que Kakushi y Hime comparten tiempo junto reflejan la tranquilidad que les brinda estar uno al lado del otro.
Además, también reconoce de la forma correcta los momentos en los que debe enfatizar con un ritmo mas acelerado las situaciones de comedia, o abarcar con tonos largos los momentos de tensión que ya mencionábamos anteriormente.
EL MENSAJE DE KAKUSHIGOTO.
Para hablar de lo que quiere transmitir la serie, primero tenemos que hablar acerca del juego de palabras entre Kakushi Goto (Nombre de nuestro protagonista) significa secreto, haciendo referencia a lo que quiere ocultar Kakushi de Hime; y Kaku Shigoto que se traduce como «Trabajo de Dibujo» lo cual en este caso quiere decir Mangaka, dándonos a entender los secretos que mantiene por se mangaka. Este es uno de esos detalles que le dan mas importancia a los sucesos dentro de la serie.
Ahora si, para mi el mensaje de Kakushigoto trata de que tan dispuesto estas a esforzarte por las personas importantes en tu vida, y al amor incondicional que sienten la mayoria de padres por sus hijos o hijas.
Hay personas que dicen que guardar secretos o decir mentiras esta mal, pero si algo recalca Kakushigoto es que a veces se dicen mentiras por las razones correctas, pero debemos tener cuidado en no cruzar la delgada linea de lo bueno y lo malo.
CONCLUSIONES.
Kakushigoto te ofrece un buen desarrollo de personajes, un buen estilo artístico y una buena historia, es uno de mis Slice Of Life favoritos a pesar de que tan solo fue emitido el años pasado.
Si quieres ver una serie que te «Purifique el alma» por alrededor de 24 minutos, este es tu anime, y si no te gustan este tipo de series, date una oportunidad para experimentar lo extraño y extravagante de ser un Mangaka y Padre a la vez.
Ahora quiero conocer tu opinión, ¿Qué te parecio Kakushigoto? ¿Cuál es tu Slice Of Life favorito? Déjanos tu respuesta en los comentario y ten por seguro que te leeremos. Yo me despido por ahora, espero verte en próximos Post, pero si no puedes esperar y tienes ganas de mas visita nuestra sección de Artículos y encuentra variedad de gustos y posiciones.
ACERCA DE KAKUSHIGOTO


