Por medio del popular blog Yaraon se viralizó una controversia que gira alrededor de Kantai Collection a raíz de una serie de publicaciones en Twitter realizadas por @minorit403 que acusan a la franquicia de fomentar la pedofilia. La controversia fue tan grande que el usuario de Twitter decidió cambiar el estado de su cuenta a oculta.
La primera publicación que desató la controversia en Japón dice lo siguiente:
No hablo de realidad o irrealidad. Me refiero al problema de poner estas representaciones de pedófilos en un juego que se regala gratis. Los niños no deben ser sexualizados.
Posterior a la primer publicación continuo comentando:
Me parece morboso que no veas esto como una expresión de pedofilia. Creo que es morboso. A las personas que sexualizan estas representaciones de niños se les llama pedófilos.
Entre las respuestas realizadas a la publicación hubo una que fue recuperada por Yaraon, la cual dice lo siguiente:
Si compartes varias capturas es posible que se puedan emprender acciones legales en su contra, por lo que será mejor que se mantenga callada. La imagen además puede ser tambien una infracción de derechos de autor. Nunca había visto este tipo de practicas, así que tenga cuidado.
Luego de que otros varios usuarios comenzaran a criticarla decidió volver su cuenta privada no sin antes bloquear a bastantes usuarios. Cosa que no agrado a muchos, entre los que destaca @nighthawkf117aj quien comento:
Insiste en que Kantai Collection es un juego para pedófilos pero termino bajo contantes criticas. Cuando le señalé que Azuren era un juego chino, lanzó una frase como «¡China está mejorando! Y eso fue hace sólo unas horas, lol.
Ahora me bloqueas y huyes.
¿Qué eres, un cobarde?
Por otra parte, Kantai Collection, abreviado como KanColle, es un juego desarrollado por Kadokawa Games. El juego se lanzó el 23 de abril de 2013. Posteriormente se lanzó una adaptación a serie de anime, la cual está disponible para Latinoamérica a través de Crunchyroll.
Sinopsis de Kantai Collection:
Basada en el popular juego online del mismo nombre, KanColle se desarrolla en un mundo en el que la humanidad ha perdido el control de los océanos debido a una misteriosa flota que lo gobierna. La única esperanza que le queda a la humanidad para contrarrestar a esta flota son las Kan-musume, un grupo de chicas que poseen el espíritu de varios barcos de guerra japoneses de la Segunda Guerra Mundial. El protagonismo recae sobre Fubuki, un destructor de clase especial que llega a la base Chinjufu para entrenar junto a otras Kan-musume.





