KFC (Kentucky Fried Chicken) es una marca que se ha distinguido en los últimos años por seguir una estrategia de publicidad muy diferente a lo tradicional, ya que es una de las pocas empresas que ha enfocado su estrategia de marketing en los memes, contenido con carácter humorístico que es del agrado de la comunidad y expone algunas situaciones con el que se siente identificada la comunidad.

El 11 de junio, la cuenta oficial de @KFC_es en Twitter publicó una imagen que muestra al Coronel Sanders (fundador de la empresa) junto a nuestra querida Chika del anime Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen (Kaguya-Sama: Love is War). El meme se convirtió en toda una sensación y tan solo en Twitter alcanzo la exorbitante cifra de 88.7 mil me gustas, 23,9 mil retweets y 2,3 mil tweets citados.
Aunque el impacto de esta publicación no solo se limito a Twitter, ya que en múltiples grupos de Facebook y Fan Page se hizo viral la publicación de KFC.
Mientras que otras compañías gastan millones en publicidad intrusiva que causa molestia entre los consumidores, KFC ha decidido optar por crear contenido para la comunidad con el que es fácil identificarse y ha creado una enorme base de consumidores y seguidores fieles.

