No cabe dudas de que el décimo episodio del anime «Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen (Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Entertainment District Arc) ha dejado a muchas personas deslumbradas por el gran trabajo en la animación que el estudio de animación Ufotable está realizando en la serie.
Sin embargo, tal parece que las críticas con respecto a la típica discusión de «lo único bueno que tiene Kimetsu no Yaiba es la animación» no tardaron en llegar y en un portal Japones, diferentes personas han aprovechado la ocasión para criticar a la serie, mencionando lo anteriormente dicho.

Algunos de los comentarios negativos que han presentado los usuarios del portal japones fueron los siguientes:
- La animación es muy buena, pero eso es lo único que tiene Kimetsu.
- Entiendo que la calidad de animación es lo mejor que tiene el anime, pero cuando intento concentrarme en la historia, simplemente no puedo.
- Disfruto la animación de Kimetsu, pero su historia es realmente aburrida.
- Es un hecho que la animación es de la misma calidad que el de una película. Kimetsu es un anime que no tiene nada más que elogiar.
Como se ve en el episodio del anime, en una situación desesperada en la que sus amigos colapsaron uno tras otro, el personaje principal, Tanjiro, fue acorralado y sus dedos se rompieron. Sin embargo, se arriesgó y clavó un kunai venenoso en Gyutaro, detuvo su movimiento y comenzó a amputarle el cuello.
Esta calidad de animación impresionó a muchos fanáticos, puesto que esta llega a tener un nivel similar al de una película. Entre los comentarios sobre este episodio se encuentran los siguientes:
- Es increíble mi nivel de preocupación de que el equipo de animación no muera por exceso de trabajo.
- La calidad de animación de Kimetsu no Yaiba es increíble, ufotable es demasiado asombroso.
- Sin duda Kimetsu tiene un nivel de animación único.
El manga de Kimetsu no Yaiba, escrito e ilustrado por Koyoharu Gotoge, comenzó con su publicación en la revista Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016. La obra superó la cifra de 120 millones de copias en circulación en el mes diciembre del año 2020.
El 28 de septiembre del año 2019, el manga Kimetsu no Yaiba estrenaría su adaptación al anime que en la actualidad se encuentra conformada por 2 temporadas (en emisión) y una película. El estudio de animación Ufotable se encarga de la producción del anime bajo la dirección de Haruo Sotozaki.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba:
Desde la antigüedad, abundaban los rumores sobre demonios devoradores de hombres que acechaban en el bosque. Debido a esto, los pobladores locales nunca se aventuran afuera por la noche.
La leyenda dice que un asesino de demonios también vaga por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre. Para el joven Tanjiro, estos rumores pronto se convertirán en su dura realidad… Desde la muerte de su padre, Tanjiro se ha propuesto apoyar a su familia. Aunque sus vidas estén endurecidas por la tragedia, encontraron la felicidad. Pero ese calor efímero se destruye un día cuando él encuentra a su familia asesinada. Y el único sobreviviente, su hermana Nezuko, se convierte en un demonio.
Para su sorpresa, Nezuko todavía muestra signos de emoción humana, y pensamiento… Así comienza la petición de Tanjiro de luchar contra los demonios y hacer que su hermana vuelva a ser humana.

