No es extraño saber que Nezuko de la popular franquicia «Kimetsu no Yaiba» (Demon Slayer) sea uno de los personajes más amados y queridos dentro de la comunidad en general. Su aspecto adorable y belleza tenaz cuando se transforma en demonio lista para el combate, ha sido los factores clave para enamorar a muchos, inspirando variadas ilustraciones, cosplays y especialmente figuras coleccionables donde en esta ocasión un hombre quería darle un cambio para su propio beneficio.
Demon Slayer: Hombre remodela las figuras de Nezuko y es arrestado
El portal de noticias 日テレNEWS reporto sobre la aprehensión de un hombre sospechoso, quien es acusado por vender ilícitamente en una subasta por Internet cuatro figuras coleccionables a escala alteradas por un total de 32.400 yenes (equivalente a unos 240 dólares) infringiendo la Ley de Propiedad Intelectual en Japón.
Todas esas figuras alteradas o modificadas son protagonizadas por los personajes de la popular franquicia Demon Slayer especialmente de Nezuko, donde el hombre reemplazaba o sustituía de cuello para abajo su físico por el de otro personaje para darle un aspecto más atractivo. Destacando que también una figura de Mitsuri conocida como El Pilar del Amor también fue alterada con un gran «buff» pero que a la vista es muy rara.
El hombre es un fisioterapeuta originario de la Prefectura de Wakayama, quien admitió los cargos expresando que su esposa le dijo que tirara o guardara en otro sitio las figuras que coleccionaba como pasatiempo, por lo que las alteró y las vendió, con el objetivo de ganar algo de dinero extra. Las autoridades creen que el hombre ha realizado modificaciones similares en repetidas ocasiones desde 2017, vendiendo más de 550 artículos por más de 4.5 millones de yenes. (Un equivalente a unos 33 mil dólares).
-Aquí algunos comentarios de los usuarios Japoneses:
- En serio hay gente que lo compra…. Por cierto, la colocación de la figura en el sitio policial es perfecta
- Si miras de cerca, el color de la piel de la cara y el color de la piel del cuerpo son obviamente diferentes y antinaturales, pero no es tan malo cuando lo miras desde la distancia.
- Está bien vender sin remodelar, pero ¿significa eso que no es bueno si lo remodelas y lo vendes?
- Si viola o no los derechos de autor depende del autor original, por lo que me gustaría saber qué piensa el autor original
- Demasiadas personas se toman los derechos de autor a la ligera
- No tengo motivos ocultos, pero quiero el No.18
- Aparte de esto, el tipo que vende ediciones piratas chinas está temblando y solo espera
Como sabemos, Japón tiene ciertos reglamentos y leyes vigentes estrictas en cuanto a la piratería, la propiedad intelectual o derecho autor impresionantes. Hay que resaltar que ya hay un historial de muchos casos referentes a productos relacionados con el anime y manga pero que es sorprendente como se acatan en dicho país.
El 6 de abril del año 2019, el manga Kimetsu no Yaiba estrenó su adaptación al anime que estuvo compuesta por 2 temporadas (44 episodios en total) y una película. El estudio de animación Ufotable se encarga de la producción del anime bajo la dirección de Haruo Sotozaki. La serie se encuentra disponible de manera legal a través de las plataformas Crunchyroll y Netflix quien realizó un doblaje al español latino.
Cabe señalar que al finalizar el último episodio de la segunda temporada del anime Kimetsu no Yaiba, se anunció la producción de una tercera temporada para la serie que abarcara el arco «Katanakaji no Sato-hen (Swordsmith Village)» que esta programado para estrenarse en Japón a partir del próximo 9 de abril de este año.
Sinopsis de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba:
Desde la antigüedad, abundaban los rumores sobre demonios devoradores de hombres que acechaban en el bosque. Debido a esto, los pobladores locales nunca se aventuran afuera por la noche.
La leyenda dice que un asesino de demonios también vaga por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre. Para el joven Tanjiro, estos rumores pronto se convertirán en su dura realidad… Desde la muerte de su padre, Tanjiro se ha propuesto apoyar a su familia. Aunque sus vidas estén endurecidas por la tragedia, encontraron la felicidad. Pero ese calor efímero se destruye un día cuando él encuentra a su familia asesinada. Y el único sobreviviente, su hermana Nezuko, se convierte en un demonio.
Para su sorpresa, Nezuko todavía muestra signos de emoción humana, y pensamiento… Así comienza la petición de Tanjiro de luchar contra los demonios y hacer que su hermana vuelva a ser humana.





