El anime de Kimetsu no Yaiba Mugen Train Arc últimamente ha demostrado un declive en su índice de audiencia, como lo muestra Yahoo! Japan, en donde se realizó un análisis al porqué su audiencia sigue decayendo.
El primer factor viene siendo el horario de transmisión del anime, ya que como se muestra en el canal Fuji TV, en donde se transmite el anime los domingos a las 11:15 pm, su público está decayendo y estancándose, mientras que en Guilty Flag en donde se transmite el anime a las 10:30 pm su índice de audiencia se mantiene a pesar de las críticas.
Otra causa de la decaída de audiencia es comparar el episodio 1 y el séptimo, en donde el primer episodio contenía una historia original, y debutó en la televisión con un índice de audiencia muy alto, en comparación al episodio 7, en donde la historia era la misma que se había mostrado antes.
También se resalta la calidad con la que fue animado el primer episodio del anime, en donde las escenas de pelea fueron sorprendentes, un trabajo digno de Ufotable y entre los episodios 2 a 7, se muestran alrededor de 70 nuevos videos adicionales y música de fondo recién agregadas.
Muchos usuarios mencionan que el nuevo contenido agregado les parece irrelevante e innecesario, de igual manera, muchos fanáticos del manga y película de Kimetsu no Yaiba Mugen Train dicen disfrutar mucho de esta nueva adaptación.
Cabe mencionar que el horario de transmisión para Kimetsu no Yaiba Mugen Train fue por problemas de ajuste con las televisoras nacionales de Japón, en donde varias filiales de las mismas tienen que coordinarse para poder transmitirlo simultáneamente, chocando con el tiempo estimado para su transmisión.
Para finalizar, Yahoo! Japan menciona que un problema común a día de hoy es la facilidad para poder ver el contenido del anime. Ya que los japoneses pueden observarlo en sitios de streaming como BS11, en donde los japoneses lo observan de forma gratuita en cualquier lugar del país, otro sitio de streaming, el cual es CS, que tiene una tarifa de uso baja, y 27 sitios de videos más. Ya que esto sería diferente si Fuji TV tuviera exclusividad de derechos de transmisión.
El manga de Kimetsu no Yaiba, escrito e ilustrado por Koyoharu Gotoge, comenzó con su publicación en la revista Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016. La obra superó la cifra de 120 millones de copias en circulación en diciembre del año 2020.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba:
Desde la antigüedad, abundaban los rumores sobre demonios devoradores de hombres que acechaban en el bosque. Debido a esto, los pobladores locales nunca se aventuran afuera por la noche.
La leyenda dice que un asesino de demonios también vaga por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre. Para el joven Tanjiro,estos rumores pronto se convertirán en su dura realidad… Desde la muerte de su padre, Tanjiro se ha propuesto apoyar a su familia. Aunque sus vidas esten endurecidas por la tragedia, encontraron la felicidad. Pero ese calor efímero se destruye un día cuando el encuentra a su familia asesinada. Y el único sobreviviente, su hermana Nezuko,se convierte en un demonio.
Para su sorpresa, Nezuko todavía muestra signos de emoción humana, y pensamiento… Así comienza la petición de Tanjiro de luchar contra los demonios y hacer que su hermana vuelva a ser humana.
©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable


