Como informa el portal japones Livedoor News, una pastelera de 34 años de Tokio fue arrestada presuntamente por preparar pasteles con la temática del anime Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer).
Esta mujer según el departamento de policía de Mukaishima en Tokio vendió pasteles de cumpleaños que representaban a cuatro personajes de Kimetsu no Yaiba sin tener los derechos de autor de la franquicia, por lo que la productora Aniplex tomó medidas al respecto.
La repostera publicó varias imágenes de los pasteles que preparaba en redes sociales para atraer clientes. Según la investigación que se realizó posteriormente, la repostera pensó que si realizaba personajes de anime en sus pasteles estos tendrían más ventas.
Como informa la ley japonesa sobre los derechos de autor, el acto de copiar una obra existente se denomina reproducción. Incluso si se imita y copia, es un duplicado si las características esenciales se consideran las mismas. Algo que puede ser denunciado por la empresa que tenga en poder los derechos de la propiedad intelectual.

Entre estas se encuentran que el recibir un pedido por correo directo donde el único intermediario sea el cliente y el vendedor no asegura una base de ventas concreta, lo que puede derivar en que esta sea manipulada para el beneficio del vendedor. Y la segunda razón fue por publicar una excesiva cantidad de imágenes de la franquicia sin poseer sus derechos intelectuales lo cual es ilegal.
Finalmente, Aniplex menciona que considera que estas medidas no son extremas, si no más bien necesarias para hacer conciencia en el público sobre las consecuencias de usar propiedad intelectual ilegalmente.
El manga de Kimetsu no Yaiba, escrito e ilustrado por Koyoharu Gotoge, comenzó con su publicación en la revista Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016. La obra superó la cifra de 120 millones de copias en circulación en diciembre del año 2020.
En el año 2019, se estrenaría una adaptación al anime que estuvo conformado por 26 episodios en total. El estudio de animación Ufotable se encargó de la producción de la serie, bajo la dirección de Haruo Sotozaki.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba:
Desde la antigüedad, abundaban los rumores sobre demonios devoradores de hombres que acechaban en el bosque. Debido a esto, los pobladores locales nunca se aventuran afuera por la noche.
La leyenda dice que un asesino de demonios también vaga por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre. Para el joven Tanjiro,estos rumores pronto se convertirán en su dura realidad… Desde la muerte de su padre, Tanjiro se ha propuesto apoyar a su familia. Aunque sus vidas esten endurecidas por la tragedia, encontraron la felicidad. Pero ese calor efímero se destruye un día cuando el encuentra a su familia asesinada. Y el único sobreviviente, su hermana Nezuko,se convierte en un demonio.
Para su sorpresa, Nezuko todavía muestra signos de emoción humana, y pensamiento… Así comienza la petición de Tanjiro de luchar contra los demonios y hacer que su hermana vuelva a ser humana.
©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable


oa