Como veníamos adelantando hace un tiempo, el manga de comedia romántica Komi-san wa, Komyushou desu (Komi Can’t Communicate) se estaba preparando para finalizar su publicación en la revista Weekly Shonen Sunday de la editorial Shogakukan. Esta noticia sorprendió a los fanáticos de la franquicia y es que en ese entonces se confirmó que la obra finalizaría dentro de 3 capítulos, algo que fue confirmado por Tomohito Oda, autor del manga.
El manga Komi-san wa, Komyushou desu ha llegado a su fin
Han pasado varias semanas desde que se anunció que el manga Komi-san wa, Komyushou desu estaba próximo a finalizar su publicación en la revista Weekly Shonen Sunday, y el tan esperado día para los fanáticos finalmente ha llegado. Para alegría de los seguidores, el último capítulo del manga Komi-san wa, Komyushou desu en la revista Weekly Shonen Sunday vino acompañado de una increíble ilustración.

Continuando con la ceremonia de graduación, el capítulo 499 nos trajo diferentes momentos en donde los personajes principales se reúnen para celebrar este día especial en los espacios de la preparatoria. Es ahí donde Komi Shouko pasa junto a sus compañeros de clases y amigos que ha realizado a lo largo de la historia, quienes con mucha alegría la finalización de esta etapa, dejándonos un panel de Komi-san que a los fanáticos de la franquicia Komi-san wa, Komyushou desu han amado, bajo el lema de:
Komi-san ya puede Comunicarse

Algo importante a recordar es que, a pesar de que el manga Komi-san wa, Komyushou desu finalizó su publicación en la revista Weekly Shonen Sunday, el capítulo 499 no será el último episodio de la obra de Tomohito Oda y es que hace unos días se reportó que el último volumen recopilatorio del manga traerá una sorpresa especial, y es que este incluirá un nuevo episodio, por lo que el manga contará con un total de 500 episodios.
Otro detalle a señalar es que el volumen recopilatorio número 37 del manga Komi-san wa, Komyushou desu se lanzará a la venta en las librerías y tiendas de Japón el próximo 18 de marzo de este 2025, fecha que puede sufrir alguna modificación si algo ocurre.

Información sobre Komi-san wa Komyushou desu:
Komi-san wa, Komyushou desu, también conocido como «Komi Can’t Communicate» en occidente, es un manga de género comedia romántica que es escrito e ilustrado por Tomohito Oda. El manga inició como un One-Shot en la revista «Weekly Shonen Sunday» de la editorial Shogakukan en septiembre de 2015 y empezó a serializarse en el mes de mayo de 2016.
Debido a su inmensa popularidad en la comunidad otaku, en mayo de 2021 se anunció la producción de una adaptación al anime, cumpliendo así el deseo de muchos fanáticos de que el manga de Komi-san wa Komyushou desu tenga su respectiva adaptación al anime
El 7 de octubre del año 2021, el manga Komi-san wa Komyushou desu estrenó su adaptación al anime que estuvo compuesta por 2 temporadas (24 episodios en total). El estudio de animación OLM se encargó de la producción de la serie bajo la dirección de Kazuki Kawagoe y Ayumu Watanabe. La serie se encuentra disponible de manera legal a través de la plataforma Netflix y cuenta con un doblaje al español latino.

El manga Komi-san wa, Komyushou desu cuenta con la siguiente descripción: Hitohito Tadano es un chico corriente que se dirige a su primer día de instituto con un plan claro: evitar los problemas y hacer todo lo posible por mezclarse con los demás. Desgraciadamente, fracasa de inmediato cuando ocupa el asiento junto a la madonna de la escuela, Shouko Komi. Sus compañeros lo reconocen ahora como alguien a quien eliminar para tener la oportunidad de sentarse junto a la chica más guapa de la clase.
Guapísima y elegante, con una larga melena oscura, Komi es universalmente adorada e inmensamente popular a pesar de su misteriosa personalidad. Sin embargo, sin que nadie lo sepa, padece una ansiedad atroz y un trastorno de la comunicación que le impiden relacionarse de todo corazón con sus compañeros.
Cuando se queda sola en clase, una cadena de acontecimientos obliga a Komi a interactuar con Tadano escribiendo en la pizarra, como en una conversación unidireccional. Al ser el primero en darse cuenta de que ella no puede comunicarse correctamente, Tadano coge la tiza y empieza a escribir también. Al final descubre que el objetivo de Komi es hacer cien amigos durante su estancia en el instituto. Para ello, decide echarle una mano, convirtiéndose así en su primer amigo.