Como algunos lo sabrán, el día de hoy se estrenó el primer episodio de la adaptación al anime del manga Komi-san wa, Komyushou Desu (Komi Can’t Communicate), terminando así una espera de muchos años por los seguidores del manga.

Ya es de publico conocimiento que el manga de Komi-san era uno de los preferidos por los japoneses, al punto en que muchas ocasiones se posicionaba en los primeros puestos en diferentes encuestas de temática «¿Qué manga quisieras ver animado en el futuro?».
Pues bien, ¿Como reaccionarias si te comentará que hace 3 años se realizó la propuesta de animar el manga?. quien realizó dicha propuesta fue Nakagawa Hiromi, director de animación, animador y diseñador de personajes de animes como «Date a Live«, Zero no Tsukaima, Wataten.
Nakagawa propuso la idea a un productor debido a su interés por el manga de Komi-san. Sin embargó, el productor terminó por declinar la propuesta. Esta curiosidad la publicó en su Twitter personal, aunque para sorpresa de algunos, esta publicación fue eliminada, pero se pudo rescatar este fragmento:
De hecho, hace unos dos o tres años, llevé la obra original a un productor que conocía preguntándole si la convertiría en un anime pero dijo que no tenía planes de hacerlo, cuando vi que al final si la convirtió en un anime, pensé que era realmente interesante.
Komi me recuerda un poco a los años 90, pero quizá sea sólo mi imaginación. Sin embargo, las imágenes son dignas de verse con la tecnología actual.
Por el momento no se sabe la razón del por que Nakagawa elimino la publicación. Quizás sea para evitar entrar en conflicto o malos entendidos que podría causar este comentario.
El manga Komi-san wa, Komyushou Desu, escrito e ilustrado por Tomohito Oda, comenzó a publicarse como un One-Shoot en la revista Shuukan Shonen Sunday de la editorial Shogakukan en septiembre de 2015, siendo serializada en el mes de mayo del año 2016. Hace unas semanas se anunció que el manga alcanzó la cifra de 5.5 millones de copias en circulación.
Sinopsis de Komi-san wa, Komyushou Desu:
El viaje a 100 amigos comienza con una sola conversación. El mayor sueño de la estudiante de secundaria socialmente ansiosa Shouko Komi es hacer amigos, ¡pero todos en la escuela confunden su ansiedad social paralizante con una reserva fría! Con todo el cuerpo estudiantil manteniendo su distancia y Komi incapaz de pronunciar una sola palabra, la amistad podría estar siempre fuera de su alcance.
Hitohito Tadano es un alhelí total, y así es como le gusta. Vive para mezclarse con el fondo. Todo eso cambia cuando se encuentra solo en un salón de clases el primer día de la escuela secundaria con la legendaria Komi. Rápidamente se da cuenta de que ella no es distante, que es súper incómoda. ¡Ahora ha hecho su misión ayudarla en su búsqueda para hacer 100 amigos!.

