Los jóvenes japoneses que adoran el manga, y tienen planeado hacer su carrera creando manga, ahora podrán tener más facilidad para hacerlo, gracias a una escuela secundaria en la prefectura de Kumamoto en Japón. Esta dice ser la primera secundaria japonesa en abrir un departamento de estudios de manga.
La junta de educación de la prefectura de Kumamoto anunció esta noticia, mencionando que la secundaria Takamori tiene planeado lanzar un departamento de estudios de manga en la primavera del año 2023, la decisión aparentemente fue tomada luego de que esta escuela sufriera una caída de estudiantes en los últimos años.
Muchas personas deben preguntarse porque tomó tanto tiempo en abrir una, a lo que la junta explicó que hay departamentos universitarios y cursos de secundaria los cuales permiten a los estudiantes aprender a crear manga de tipo profesional, pero un departamento de secundaria completamente dedicado a la creación de manga, nunca antes ha sido visto, por lo que se considera a la secundaria Takamori en ser la primera.
Por medio de un acuerdo de la secundaria con la editorial de manga Coamix Co, el departamento ayudará a los estudiantes a aprender directamente de la mano de expertos en la industria y mangakas profesionales. También se considera que el mangaka Tetsuo Hara, creador de Hokuto no Ken y Tsukasa Hojo (City Hunter), esté presente en algunas conferencias, algo que aumentará significativamente el ingreso de estudiantes, por lo que la escuela actualmente está considerando el construir un dormitorio exclusivo para estudiantes.
Un miembro de la junta de Coamix, Shuichi Mochida, se mostró entusiasmado con esto y mencionó:
«Nos gustaría diseñar un marco en el que los estudiantes puedan hacer su debut profesional mientras asisten a la escuela».
El director de la junta de educación de Kumamoto, Yoichi Koga, también tuvo una perspectiva positiva, mencionando:
«Continuaremos con los preparativos para que el nuevo departamento pueda convertirse en un modelo para mejorar el atractivo de las escuelas secundarias de las prefecturas».


