Según un informe estadístico hecho por la Asociación de Software de Vídeo de Japón (JVA) Las ventas de vídeos físicos (Blu-Ray/DVD) en Japón durante la primera mitad del año 2020 (Enero a Junio) disminuyeron un 7,9% con respecto del año pasado. En esta primera mitad el año, se pudieron cosechar unas ventas de 71.439 millones de yenes (alrededor de 675 millones de dólares)
![]()
Los vídeos en formato físico de Blu-Ray/DVD de la animación japonesa represento un 25% de esas ventas.
Las ventas de DVD para el publico en general de la industria del anime tuvo un aumento de un 5,4% en comparación al año pasado, también, las ventas de Blu-Ray para el publico en general represento el 33,5% de las compras del mercado, pero con unos ingresos que bajaron un 6,9% en comparación del año pasado.

En el mercado de Alquiler, la industria del anime para el publico en general representa la 2da mayor participación por genero, representando un 20,7% del mercado con un incremento del 2,7% en comparación del año pasado.
El informe estadístico de 12 meses de la JVA para enero-diciembre de 2019 informó una disminución del 0,8% en el mercado con respecto a 2018. La JVA también informó en mayo que el mercado de distribución de anime en Internet superó al mercado de vídeo doméstico en Japón por primera vez.