Algo que siempre ha estado presente dentro de la comunidad de League of Legends ha sido el tema de la parejas en el juego. Por años la comunidad hay inventado parejas, muchas de ellas sin llegar a ser canónicas, pero esto cambió hace algunos días, pues uno de los amoríos más esperados en la grieta del invocador se ha confirmado.

El 17 de junio , mediante el Twitter oficial de League of Legends, se anunció la historia «Asciende Conmigo» protagonizada por Leona y Diana. En esta historia narrada por Dana Luery Shaw nos cuenta como fue el amor entre la templaria Solaris y el Desdén de la Luna.
Asciende Conmigo – League of Legends
La historia nos narra a través de poemas, varias cartas y relatos de algunos diarios como encontraron el amor 2 campeonas célebres de Targón. Esto comienza mostrándonos la rutina de entrenamiento y estudio de ambas jóvenes perteneciente a los Solari. Diana, siendo un caso perdido por cuestionar a sus mentores por el odio a la noche, llama la atención de una joven Leona.
En fragmentos de los diarios de ambas chicas vemos como El Amanecer Radiante pide ayuda al Desdén de la Luna en los estudios, hecho que las uniría conforme avanzaba el tiempo. A la par de los sucesos se nos muestra el aproximamiento del Festival del Crepúsculo Diurno, razón por la cual Leona decide invitar a la joven Diana y pasar tiempo con ella en dicha fiesta. Sin embargo una confusión y malinterpretación de los hechos termina haciendo que ambas se peleen como se manifiesta en sus diarios.
Llegado el día del festival, la obstinada Diana decide ir en dirección a las montañas para poder apreciar la luz plateada. Leona al enterarse va hacia su encuentro alejándose de la fiesta y encontrándose con su amiga. Es ahí cuando sucede lo siguiente:
Nos relajamos bajo la luz nocturna durante… ¿horas, quizás? Perdí la noción del tiempo. Me moría por señalarle el brillo sobre nosotras y preguntarle qué pensaba, si eso cambiaba su opinión sobre la Madre Sol y su Luz.
Pero no lo hice, y nos quedamos allí sentadas, observando.
En un momento, se cruzó una nube que oscureció el cielo y reflejaba la luz de las antorchas. Aún no quería ir al Festival, pero sabía lo importante que era para Leona. Y ella se había quedado ahí conmigo por mucho tiempo sin una sola queja.
Entonces, le pregunté si quería bajar al Festival y bailar conmigo.
Esperaba que me dijera que no, pero una sonrisa enorme, la más grande que le había visto, se apoderó de su expresión. Me gustaría dibujarla, pero creo que ni así podría capturar su resplandor. Me tomó de la mano y me dijo algo que jamás olvidaré mientras viva. Respondió: »Aún no».
Y Leona me besó.
Y yo besé a Leona.
Recordemos que en junio se celebra el mes del orgullo LGBTQIAP + global. Previamente Riot puso emoticonos relacionados en alusión a la fecha incluyendo uno donde aparecen ambas campeonas.

