«LEVIATÁN» de Shiro Kuroi es una de las nuevas promesas que nos ha traído Distrito Manga. Esta historia ha logrado impactarnos por su narrativa y su estética visual que una vez sumergido en sus páginas quedas atrapado y es casi imposible soltar el tomo hasta terminar de leerlo y si el primer volumen de esta historia es impactante, el segundo tomo definitivamente no te dejará indiferente.
El manga LEVIATÁN nos da un vistazo a lo más oscuro del ser humano

El manga «LEVIATÁN» nos sumerge en una historia de ciencia ficción y terror donde en un inicio vemos como una nave espacial vieja y dañada se encuentra surcando los confines del espacio. Es en ese momento que somos testigos de como un grupo de «saqueadores» ingresan en el monumental casco de la nave para dar exploración y con suerte, lograr encontrar objetos de valor.
Mientras avanzan en su explotación, uno de los «saqueadores» se topa con un cuaderno y al abrirlo se da cuenta de que es la bitácora de uno de los estudiantes que en algún momento viajó en esta nave que hoy está a la deriva. Este diario le pertenece a un estudiante llamado Kasuma el cual en esta misma plasmó santo y seña de todo aquello ocurrido dentro de la nave, la cual en la propia bitácora se confirma que lleva el nombre de «LEVIATÁN».

Una vez el saqueador comienza a leer las palabras escritas en el cuaderno, se da cuenta de que la información que contiene es impactante y tal parece que el algún lugar de aquella embarcación se esconde un sobreviviente de aquella catástrofe. Es en ese momento que el manga comienza a mezclar en pasado con el presente para presentarnos la historia de un grupo de estudiantes que viajaba en la nave «LEVIATÁN» de la colonia Próxima Centauri a la Tierra para un viaje escolar.
Es en ese momento que conocemos el rostro del dueño de la bitácora, el joven Kasuma al igual que todos sus compañeros se encontraba emocionado por el viaje hacia la tierra, cuando de un momento a otro toda la diversión y la alegría se vio oscurecida por el miedo y el pánico. Y es que una serie de explosiones extrañas han logrado dañar el casco de la nave, por lo que el caos comienza a hacerse presente, los alumnos y maestros se reúnen en un lugar seguro para contabilizarse mientras intentan descubrir que es lo que pasó.

Por diversas circunstancias, Kasuma y su compañero Futaba logran escuchar una conversación privada entre su maestro y un robot de apoyo. En dicha conversación resulta de lo más alarmante y es que al parecer la ayuda puede que nunca llegue y lo que es peor, las reservas de oxígeno se vieron dañadas, así que puede que el oxígeno se les acabe antes de que alguien los rescate. Puede que no esté perdido, pues existe una manera de sobrevivir y es que la nave esconde una cápsula de internación, pero esta cápsula solo tiene la capacidad de albergar a una persona.
¿Qué pasará cuando todos sepan de esto? En ese momento empieza una batalla contra reloj para lograr sobrevivir en este mar de sangre.

«LEVIATÁN» nos presenta una historia de lo más interesante que con el paso de cada capítulo pone a prueba a sus personajes y los somete a tal estrés que se ven obligados a realizar actos atroces con tal de salir con vida. El dibujo es el complemento perfecto, ya que con esa atención al detalle las escenas no hacen más que impactarte.
Dinos, ¿Serías capaz de acabar con la vida de tu mejor amigo o la de tu maestro? Estás en el espacio, se acaba el oxígeno, pronto no tendrás comida y sabes que el algún lugar de la nave hay una cápsula que puede mantenerte con vida, pero no eres el único que quiere llegar a ella ¿Qué harías tú para sobrevivir?