The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom sigue levantando la expectación de los fanáticos gracias a su reciente nuevo tráiler, desligándose con él toda aquella sensación de que podríamos estar ante un dlc de la primera parte y demostrando que contaremos en nuestra aventura con variedad de situaciones. Pero hay algo que sigue teniendo cierto debate entre los fanáticos, y tiene que ver con Link.
Link, protagonista por excelencia de The Legend of Zelda, exceptuando las prácticamente paródicas entregas de la consola cdi, siempre ha sido prácticamente mudo en sus juegos; y parece que en el último título de la franquicia seguirá así. Este factor sigue creando disparidad entre los fanáticos de la franquicia de Nintendo, asegurando que la posibilidad de que Link cuente con diálogos en la historia enriquecería la calidad del título, mientras que otros aseguran que supondría una ruptura del personaje.

Link, de The Legend of Zelda, ¿mejor sin voz?
Este debate, que ya viene de antes, se intensificó con la salida de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, contando con un trabajo de doblaje de todos los personajes principales (excepto Link) y secundarios que realmente recibió el visto bueno de los fanáticos.
Incluso hay quien le pareció este uno de los defectos del juego; resultándoles extraño que, mientras Zelda tenga diálogos e incluso otros personajes que se dirigen al propio Link, les hable, este quede completamente en silencio, solo siendo posible escucharle haciendo sonidos de esfuerzo en sus combates.

La ausencia de voz de Link también llamó la atención en el videojuego Hyrule Warriors: Age of Calamity, un título marcado por su frenetismo sin olvidarse de su historia; Link también se limitó en este juego a hacer ciertos sonidos y nada más.
Ya desde 2011, Eiji Aonuma, cabeza visible de la saga, aseguró que esta característica del personaje tiene sus motivos; muchas veces se ha dicho que el papel de Link y motivo de su nombre viene de que, mediante sus silencios, el jugador se identifique y se sienta más cómodo con el personaje, y el señor Aonuma indicó que busca encontrar el equilibrio perfecto para todos los fans. Hace escasos años Aonuma hizo saber que es un detalle que sigue pensando largo y tendido, con el fin de no dañar la sensación de individualidad que cuenta el personaje. Por el momento, seguimos igual.

Y tú, ¿qué opinas ante esta característica del personaje? ¿Crees que estamos en el momento en que Link empiece a contar con diálogos como el resto de personajes, y un mayor peso en la trama? ¿O prefieres que el personaje siga manteniéndose en su silencio característico? Haznos saber tu opinión en los comentarios.
Acerca de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom:
¡Además de las vastas tierras de Hyrule, la última entrega de la legendaria serie Legend of Zelda te llevará a los cielos! Esperamos que la enorme aventura de Link comience de nuevo cuando aterrices en las nuevas aventuras en Tears Of The Kingdom.
