Little Witch Academia: VR Broom Racing es un título desarrollado y publicado por Univrs y EXPVR Inc. El título está basado en el anime “Little Witch Academia”, creado por Yoh Yoshinari y animado por Studio Trigger.
Nota: Para esta reseña jugamos la versión para PC
Trama
El juego trata de la llegada un nuevo alumno a la academia mágica “Luna Nova” (este siendo tú). Al llegar a la academia, te encuentras con Akko y Sucy hablando de un descontrol generado por los hongos con los que experimentaba Sucy, por lo que decides ayudarlas mientras practicas tu vuelo con ayuda de Sucy (esto siendo representado por una línea azul que va desde la escoba de Sucy hasta la tuya).
A lo largo del juego te vas encontrando con otros personajes característicos de la serie, tales cómo: Atsuko Kagari (Akko), Sucy Manbavaran, Lotte Yansson, Amanda O’Neill, Diana Cavendish, etc. Cada una de ellas ayudándote a practicar tu estilo de vuelo sobre tu escoba mientras pasas por diferentes eventos de la academia “Luna Nova”.
Diseño
El diseño artístico es muy apegado al diseño dado por el estudio Trigger en el 2017, que está formado por personajes que rayan entre los personajes de anime comunes y la forma particular de las caricaturas de occidente. Dicho estilo es muy agradable a la vista, además de ser muy reconocible. El problema recae en que ese estilo, al ser pasado a un ambiente en tercera dimensión, se vuelve un poco extraño y no consigue dar un sentimiento de inmersión total cómo lo podría hacer otro estilo de videojuego.
A pesar de ello, los colores pastel son agradables, si a veces un poco abrumadores, y dan una experiencia relajante. Sumado a esto, los controles funcionan como deberían y eso es un factor que siempre es apreciado.
El diseño de los menús es hecho con la idea de demostrar las decisiones artísticas de la serie, además de conservar la ambientación de los lugares en donde se presentan y el mundo que representan. A pesar de ello, hay varios puntos en los que se sienten un poco fuera de lugar.
La música de este juego, a pesar de encajar a la perfección con el juego, tristemente se queda solo como música de fondo. No tiene ningún aspecto característico que lo separe de otros soundtracks, lo cuál es muy malo en un juego donde la música debería ayudar a la inmersión de una carrera en escobas mágicas.
Gameplay
El modo de juego principal es la copa Stella. En este modo de juego podrás volar en tu escoba (que es el atractivo principal del juego) y podrás aumentar la amistad con diferentes compañeros y así ir avanzando en el juego.
Cada vez que completas una carrera, obtienes monedas que pueden ser canjeadas por gemas que mejoran tu escoba o por una nueva escoba que tenga mejores estadísticas que la que tienes actualmente.
Las gemas que se pueden comprar en la tienda se pueden equipar a tu escoba actual, así logrando mejorar sus estadísticas de velocidad, manejo y aceleración. Sumado a esto, las escobas son muy diversas en esas tres características.
Es un estilo de juego a la “Mario kart”, pero en un ambiente en primera persona y con movimiento en los ejes x/y, incluyendo power-ups que te pueden ayudar a retomar la carrera al tener un efecto negativo en tus enemigos.
Además de esto hay un modo de juego online que es, básicamente, el modo principal de juego… pero en línea.
Conclusión
Este es un juego casual para fanáticos de la serie. No adiciona nada a la historia o a los personajes, además de ser un poco repetitivo, pero logra ser un juego muy entretenido del que no te arrepentirás de jugar y convivir con el mundo de little witch academia.









