El staff detrás del videojuego Little Witch Nobeta, un juego con una estética soul que tiene como protagonista a una dulce bruja, reveló por medio de su cuenta oficial en Twitter que se intentó agregar un skin de la protagonista en traje de baño pero que esta idea fue desechada debido al estricto proceso de «inspección» antes de la presentación, esto debido principalmente por mostrar una imagen «demasiado explícita para los estándares de Steam».
Por medio de una publicación, el autor del videojuego compartió una imagen de cómo pudo haber sido el traje de baño que se agregaría al título en formato de DLC.
La publicación dice lo siguiente:
Quiero vender skins de trajes de baño, pero he decidido no hacerlo porque el proceso de evaluación de la plataforma de venta es demasiado estricto. Si tengo la oportunidad, quiero lanzar un skin fresco y bonito
Steam es demasiado permisivo cuando se trata de contenido violento, pero la situación cambia cuando se trata de contenido explicito y sus políticas ante este tipo de contenido son demasiado conversadoras. Por lo que constantemente es común ver como la plataforma prohíbe la publicación de videojuegos con estética de anime y retira, sin previo aviso, títulos que de un dia para el otro considera como explícitos.


No antojen