Lollipop Chainsaw, un juego en el que luchas contras hordas de zombis controlando a una chica porrista que lucha con una motosierra eléctrica y que lleva la cabeza de su novio aún vivo colgando de su cintura, ha sido considerado por parte de la comunidad Gamer como uno de los títulos más extraños creados hasta la fecha mientras que otra parte lo consideran un juego de culto y uno que tienes que probar al menos una vez.
Hayas jugado o no esta joyita escondida que vio la luz en el 2012, una versión remake de Lollipop Chainsaw fue anunciada hace unos pocos meses como la nueva propuesta para devolverlo a la vida, sin embargo, el equipo de desarrollo ha afrontado unas cuantas idas y venidas, cambios en su nombre, retrasos en su lanzamiento y la más reciente de estas, el cambio en su enfoque dejando de ser una Versión Remake para ser una Versión Remastered.
Lollipop Chainsaw RePOP dará un paso gigantesco en su calidad gráfica, conservando la esencia de su historia original

El glorioso regreso de Lollipop Chainsaw se anunció por primera vez el mes de julio de 2022 con un lanzamiento previsto para este 2023, tras un año sin ninguna novedad, el pasado mes de agosto se anunció que el lanzamiento sería retrasado hasta el verano del próximo año. Y ahora, Dragami Games(estudio encargado del juego), nos vuelve a sorprender con otro anuncio, en un inicio, Lollipop Chainsaw Remake sería una versión completamente nueva del juego(de ahí el nombre) pero ahora pasará de ser una versión Remake para ser una versión remasterizada, es decir que la historia original se mantendrá casi en su totalidad, pero la calidad gráfica y demás se adaptará para las consolas de generaciones más actuales.
Él anunció llego de la mano del diseñador, Yoshimi Yasuda, quien mediante una publicación en su cuenta de X, expreso lo siguiente:

¡Hemos cambiado el diseño del juego de RePOP de Remake a Remastered según sus solicitudes!; un mensaje corto, pero directo y aunque el motivo detrás de este cambio no ha sido revelado a ciencia cierta, podemos deducirlo al menos a medias, ya que en su momento Yasuda dijo que no alteraría la historia ni la estética y que «el principal objetivo del proyecto de remake de Lollipop Chainsaw es hacer que los usuarios que lo quieran jugar puedan hacerlo de forma sencilla, no hacer un nuevo Lollipop Chainsaw.»
Y sé que a estas alturas todos estarán pensando que lo ideal sería hacer una remasterización del juego original desde el inicio en lugar de un remake. Esta duda también fue disuelta por Yasuda, quien dijo lo siguiente.
«Desgraciadamente, no podemos incluir dieciséis de las canciones licenciadas, las cuales eran una gran parte del original, así que en su lugar buscamos hacer un remake que sea lo más cercano a una remasterización».
La versión original de 2012 contó con la dirección de Suda51 y un guion escrito por James Gunn y si el juego buscaba recrear la experiencia de la mejor manera posible sin contar con las mentes maestras originales, una versión Remastered era su opción más viable desde un inicio.
De momento lo único que sabemos es que llegara en algún punto del verano de 2024, así que solo nos queda esperar por más información del juego, así como de las consolas en las que hará su gran regreso.

© Dragami Games