Dentro de las diversas historias que se han contado a lo largo de los años en el anime, existen personajes que han dejado una huella. Principalmente, los más importantes suelen ser los protagonistas, pero de igual manera ellos no existirían si no tuvieran una contraparte, los villanos. Y aunque en la gran mayoría de los casos vemos como los héroes o heroínas terminan venciéndolos, también hay algunos malos que ganaron, o casi. El día de hoy te traemos 10 de estos últimos, los cuales justamente son considerados algunos de los mejores villanos de la historia del anime y que estuvieron a nada de obtener la victoria.
¡ATENCIÓN! esta nota contendrá spoilers de varios animes.
Madara Uchiha del anime Naruto

Madara Uchiha, considerado por muchos como uno de los personajes más fuertes de todo Naruto, inclusive algunos colocándolo sobre el mismo protagonista, fue una fuerza imparable. Con su Mangekyo Sharingan Eterno, un Susanoo perfecto que rivalizaba con cualquier otra bestia y el Rinnegan parecía que nadie iba a vencerlo. Intentó utilizar el Tsukuyomi infinito para colocar a la gente bajo un genjutsu y crear un mundo de paz, pero a la fuerza. Y casi lo logra, si no hubiese sido traicionado por el Zetsu Negro, quien revivió a Kaguya Ōtsutsuki. Madara habría logrado imponer su voluntad sin que nadie más pueda intervenir.
Padre del anime Fullmetal Alchemist: Brotherhood

El principal antagonista de Fullmetal Alchemist: Brotherhood, Padre, sacrificó a todo el país de Xerxes para convertirse en una Piedra Filosofal viviente. Con esto alcanzó una forma de inmortalidad que además le permitía utilizar cualquier tipo de magia. Pero eso no era todo, su plan maestro consistía en absorber a La Verdad, conocido como el Dios de ese anime, siendo así el nuevo Dios y lo logró. Así se volvió un ser con la capacidad para hacer lo que quiera, como invocar desastres naturales o manejar las leyes de la física.
Pero su plan fallaría por su codicia, y es que Hohenheim liberó gran parte de las almas dentro del cuerpo de Padre. Para intentar solucionarlo, este consumió al homúnculo de la Codicia, pero esto lo convirtió en la forma más frágil del carbón. Con esto, Edward Elric logró derrotar a Padre, quien terminó siendo consumido por La Verdad.
Muzan Kibutsuji de Demon Slayer

Muzan Kibutsuji es el demonio original de Demon Slayer y como era de esperarse de este villano posee un poder fuera de toda regla. Fuerza sobrehumana, velocidad sónica, durabilidad y más conformaban parte del repertorio de Muzan, por lo que era el demonio a vencer sí o sí. Su plan era el de absorber a Nezuko quien, para ese entonces, había logrado superar la única debilidad de Muzan: el sol. Y si no hubiese sido por su paciencia, lo hubiese logrado, ya que solo necesitaba que Nakime la encuentre para ir primero por ella y luego acabar con los Hashiras. Pero su ego pudo más y terminó cayendo en la trampa donde Shinobu le colocó el antídoto que terminó con su vida.
Meruem de Hunter x Hunter

Meruem fue el principal antagonista del Arco de las Hormigas Quimeras, considerado uno de los mejores dentro del anime Hunter x Hunter. Y es que Meruem como Rey de las hormigas quimeras, había nacido para dominar, teniendo una habilidad fuera de este mundo que le permitía aumentar su poder al devorar a otros usuarios de Nen. Su plan consistía en erradicar a la humanidad para que las hormigas quimeras controlen en el mundo, y casi lo logra. Tras batallar con Isaac Netero y ganarle, parecía que nadie lo pararía, pero Netero tenía un plan B, ya que hizo detonar una mini bomba nuclear en su corazón. Afectado por la radiación, Meruem perecería al poco tiempo, no pudiendo lograr su victoria por poco.
Light Yagami del anime Death Note

Quien comenzó siendo el protagonista principal del anime Death Note, con el pasar de la serie se fue transformando cada vez más en el villano. Light Yagami, con su nuevo poder en forma de la Death Note, obtuvo la capacidad de acabar con la vida de quien él quisiera. En un comienzo lo utilizó para eliminar a los criminales más grandes de Japón, pero poco a poco fue escalando. Llegando a ser Kira, en un momento comenzó a matar únicamente para salvarse de que L lo atrapara.
Pero el lograr derrotarlo fue el primer clavo en su tumba, ahora se sentía un Dios y en esa posición, comenzó a cometer algunos errores. Estos finalmente lograron que Near, el sucesor de L, lo atrapara y que, en un último intento, pierda la vida. Si Light no se hubiese confiado, habría logrado salirse con la suya y continuar con su ola de asesinatos.
Kars de Jojo’s Bizarre Adventure’s

En la parte dos del anime Jojo’s Bizarre Adventure’s conoceríamos a Joseph, considerado uno de los mejores protagonistas de esta historia. Y para demostrar que tan bueno era, tuvo que derrotar a uno de los rivales más duros de todos, Kars. Él era un vampiro renacido que buscaba imponer su raza y sobre todo, volverse inmune a la luz solar, tal y como quería Muzan en Demon Slayer. Pero es que Kars fue un escalón más allá que el villano de Demon Slayer, ya que logró evolucionar y soportar el sol.
Ahora, convertido en un ser perfecto, adoptó el ADN de todos los seres vivos, pudiendo transformarse en lo que él quisiese cuando quisiera. Pero las cosas no salieron como quería, al menos en un detalle. Y es que durante la batalla con Joseph en un volcán, salió despedido en una roca hasta el espacio, donde terminó congelándose. Si no hubiesen luchado en ese lugar, Kars tenía las de ganar en cualquier situación.
Kid Buu del anime Dragon Ball Z

Cuando Majin Buu se convirtió en Kid Buu, los guerreros Z sintieron el verdadero terror. Y es que a diferencia de sus formas anteriores, este nuevo Majin Buu no tenía otra intención que destruirlo todo. Su maldad era pura y lo demostró aniquilando la tierra casi sin mediar palabra, inclusive dejando su cuerpo en el camino que se regeneró gracias a su habilidad. Al batallar en el planeta de los Kaiosamas podía haber derrotado tanto a Vegeta como a Goku si la batalla seguía, pero la Genkidama acabó con sus planes. Pero es que este ataque pudo fallar varias veces.
Primero, Goku necesitaba tiempo para recabar la energía para crear la Genkidama, que si no hubiese sido porque Kid Buu se entretuvo torturando a Vegeta, se habría percatado. Por otro lado, la Genkidama necesitaba que los humanos le otorguen su energía a Goku, pero de no ser que Mr. Satan había sobrevivido hasta ese momento, no habrían podido recabar la energía necesaria. Inclusive, cuando vio el ataque, Kid Buu intentó detenerlo con sus manos en lugar de esquivarlo, por lo que la sucesión de errores hicieron que el villano no logre la victoria por poco.
All for One del anime My Hero Academia

El villano máximo de My Hero Academia es sin dudas All for One y es que su quirk es el más temible de todos. Este le permite robarle los quirks a otras personas y usarlas como si fueren suyas o entregárselas a otras para que las utilicen. Con esto el villano podría haber obtenido la cantidad necesaria de quirks para ser realmente invencible, pero su más grande ambición fue lo que lo llevó a la ruina. All for One estaba obsesionado con adquirir el One for All y podía haberlo obtenido rápidamente. Si hubiese ordenado a los villanos a atrapar todos juntos a Deku antes de que este se vuelva tan poderoso, habría obtenido el poder y así consumar su victoria.
Isshiki Otsutsuki de Boruto

Isshiki, del Clan Otsutsuki, era un ser extraterrestre parasitario que buscaba devorar la Fruta de Chakra de la Tierra para evolucionar y alcanzar la divinidad, aunque eso significara destruir toda la vida del planeta. Tras siglos recuperando poder y buscando un recipiente para su Karma, se convirtió en el enemigo más fuerte del Mundo Ninja. Poseía fuerza sobrehumana y el Kokugan, que le permitía encoger objetos. Superó fácilmente a Naruto y Sasuke, considerados casi dioses, pero su plan fracasó cuando Naruto activó el Modo Baryon de la nada. Esto agotó su vida al punto de obligarlo a usar a Kawaki, sin notar que era un clon. Así, Isshiki murió sin forma de volver.
Yhwach del anime Bleach

Yhwach es el líder de los Quincy y el hijo del Rey Espiritual, una figura que actúa como dios en el universo de Bleach. Su propósito era absorber al Rey Espiritual para crear un nuevo mundo sin miedo a la muerte. Sin embargo, para lograrlo debía unir el Mundo Humano, la Sociedad de Almas y Hueco Mundo, lo cual provocaría una destrucción masiva. Yhwach dominaba todas las habilidades Quincy avanzadas y usaba The Almighty, una Schrift que le permitía ver todos los futuros posibles. Con esto podía entender cualquier técnica y volverse inmune. Además, alteraba el futuro a su favor. Al absorber al Rey Espiritual, controló la realidad misma.
Y aunque parecía ser la fuerza más dominante que jamás sería derrotada, hubo un pequeño detalle que terminó con su vida. Ichigo obtuvo ayuda de Aizen, quien utilizó un la hipnosis de su Zanpakuto, por lo que el protagonista del anime logró cortar a la mitad a Yhwach, quien no logró su cometido por ese pequeño detalle en la batalla.
Como se puede ver, los villanos mencionados son algunos de los más importantes de la historia del anime, con series que han dejado una marca imborrable. Dragon Ball Z, Naruto o Bleach se pueden ver en la lista y es que sus villanos estuvieron a nada de lograr obtener la victoria.