La presentación del personaje Ima Dake Dabuchi Tabemi por parte de McDonald’s Japón dio mucho de que hablar en las redes sociales, al punto de no solo llegar al público japonés al que va dirigido, sino que también al público de otras partes del mundo. Su curioso diseño caricaturesco que muchos asemejaron con un estilo de anime dejó cautivado a las personas, al punto de condecorarla y hacerla conocida en internet como «La waifu de McDonald’s«.

Esta enorme popularización de la waifu de McDonald’s logró llegar a los artistas de internet y como era de esperar, han presentado a sus seguidores su versión de Ima Dake Dabuchi Tabemi que se adapta a su estilo de dibujo, una tendencia que a pocas horas de su presentación invadió las redes sociales más populares de internet. Sin embargo, así como se crean asombrosas ilustraciones basadas en ella, también se crean otro tipo de ilustraciones H y esto último ha dado de que hablar por una mención de McDonald’s sobre este tipo de contenido.
McDonald’s exige que dejen de profanar a su waifu

Al parecer, la franquicia de restaurantes de comida rápida McDonald’s no estaría de acuerdo con la creación de contenido enfocado en temas explícitamente se*uales, ya que esto afecta en gran medida la imagen de la compañía. Recientemente, el hashtag «いまだけダブチ食べ美» (Imadakedabuchitabemi) se llenó de ilustraciones en las que el personaje aparecía en situaciones subidas de tono.
Ante esta situación, McDonald’s mencionó lo siguiente: «Esperamos que todos disfruten de las redes sociales de una manera divertida, respetando las normas de etiqueta». Además, emitieron el siguiente comunicado respecto a las representaciones inapropiadas del personaje Ima Dake Dabuchi Tabemi: «Pedimos a los usuarios que se abstengan de reproducir o compartir contenido sin permiso. Por favor, lea atentamente los términos y condiciones de uso de X y utilice las redes sociales de manera responsable».

Entre los términos y condiciones de X se encuentran el «contenido para adultos», que establece que el contenido de desnudez y comportamiento se*ual será etiquetado y podría causar problemas a la cuenta del usuario en cuestión.
Viendo como el hashtag de Imadakedabuchitabemi se ha llenado de ilustraciones enfocadas al H, podemos decir que la situación se le ha salido de control a McDonald’s, al punto de que las personas han empezado a quejarse de lo que han convertido esta campaña, considerándolo como algo «repugnante» que utilicen el hashtag oficial de «いまだけダブチ食べ美» para hacer esto.