El autor del manga Mieruko-chan, Tomoki Izumi, reveló por medio de su cuenta personal en Twitter que se sentía mal a raíz de un eczema generalizado (Un término que designa varios tipos distintos de hinchazón de la piel) y dolor de estómago. En una primera publicación realizada el 11 de enero, Izumi menciona lo siguiente: Estoy enfermo. Tengo eczema generalizado y dolor de estómago…».

El mangaka actualizo el estado de su salud en una segunda publicación que dice lo siguiente: «Fui al dermatólogo por la tarde, pero solo me dio un medicamento contra el picor y no sabía la causa. Y ahora tengo eczema por todo el cuerpo. Creo que esto fue causado por la medicina». Aunque posteriormente señalo lo siguiente: «Tengo tanto frío que tiemblo desde el centro de mi cuerpo… y ahora tengo la cara cubierta de eczemas (¿urticaria?). No pica, pero sigo sintiendo mucho frío. Sin embargo, no pica».
La molestia fue tan grande que el Mieruko-chan termino en el hospital, aunque por fortuna ya se encuentra bien, pero la publicación si asusto a muchos fans. En un último estado, Izumi agradeció a los fanáticos que se preocuparon por su salud con el siguiente mensaje: «Gracias a todos por su preocupación. Por el momento, la urticaria ha sido tratada con fluidos intravenosos. Ahora tengo dolores de estómago, pero estoy bien…».
Actualización:
Según un reporte realizado por Tomoki Izumi en su Twitter personal, un gastroenterólogo lo examinó y todo se debería a un problema de estrés y por el momento se descarta que se trate una gran enfermedad. El especialista le recomendó revisar su estilo de vida, en el que se resalta la falta de sueño.

Sinopsis de Mieruko-Chan:
La historia se centra en Yotsuya Miko, una típica estudiante de secundaria cuya vida da un vuelco cuando de repente comienza a ver monstruos espantosos y horribles. A pesar de estar completamente aterrorizada, Miko continúa con su vida diaria, fingiendo no darse cuenta de los horrores que la rodean. Debe soportar el miedo para mantenerse a ella y a su amiga Hana fuera de peligro, incluso si eso significa enfrentarse cara a cara con lo peor. Mezclando comedia y horror, Mieruko-chan cuenta la historia de una chica que intenta lidiar con lo paranormal actuando indiferente hacia él.
