Para sorpresa de muchos usuarios, la compañía detrás de del popular videojuego Genshin Impact, Mihoyo, se ha cambiado el nombre y ahora se llama Cognosphere Pte. Ltd al momento de descargar sus videojuegos desde las tiendas de aplicaciones. Hasta el momento no se ha emitido un comunicado al respecto por parte de la compañía fundada originalmente en China, pero según este cambio es debido a que la compañía se deslinda de China para operar en Singapur.
¡Mihoyo se va de China!
Según la información existente, Cognosphere es una subsidiaria de miHoYo, con sede en Singapur. Anteriormente, el nombre de esta empresa era HOYOVERSE PTE. LTD., no obstante la subsidiaria cambio deliberadamente su nombre para no ser demasiado llamativo a los ojos del gobierno chino.
Además, la dirección de la empresa es Singapore FOZL Group Pte Ltd 6 Raffles Quay Singapore, 048580 Singapur. Los datos conocidos hasta el momento revelan que el número de empleados de esta empresa ronda las 30 personas (estimado).
¿La empresa detrás de Genshin Impact hace un movimiento radical para evitar la censura?
Según últimos comentarios, pareciera que este movimiento podría realizarse para alejarse de la censura impuesta en el país asiático y no verse afectados por las nuevas leyes que limitan exponencialmente la industria del videojuego. Ya que recordemos que incluso se iban a censurar personajes con elementos femeninos, ocasionando que personajes con características visuales como las vistas en venti sean eliminados.
Aunque esto no es todo, recordemos que en los últimos meses existe una gran tensión en las relaciones internacionales que tiene China con países como Estados Unidos o La India, ocasionando que muchas empresas y desarrolladoras de videojuegos fueran vetadas de operar en mercados con un gran número de jugadores. Singapur como país goza de unas relaciones internaciones muy buenas con el resto del mundo y una tasa de impuestos muy buena, la cual ha convertido a un país pobre en el corazón financerio del Sudeste Asiático.
¿Se vienen grandes cambios para Genshin Impact?
Todo parece apuntar que el deslindarse de China para operar desde Singapur daría a la compañía mayor facilidad para crear contenido que se adapte al público global, evitando las tediosas leyes que limitan la creatividad de los desarrolladores de videojuegos en China. Aunque queda señalar que existe la posibilidad de que a nivel creativo no ocurran grandes cambios, pero al menos la compañía tendrá mayores facilidades para operar y no verse afectada por las tensiones internacionales.



Hoy gano el gaming, finalmente algo bueno pasa y para bien